Sangre llama a sangre en Macbeth

Celia García-Ceca
Macbeth vive en una continua pesadilla de la que no será capaz de despertar /Festival de Almagro

Macbeth vive en una continua pesadilla de la que no será capaz de despertar /Festival de Almagro

Colombia, el país invitado en la 41 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico, convierte la Antigua Universidad Renacentista en un escenario ideal, atípico a los españoles, para representar Macbeth, un clásico shakespeariano

Un país frío, una noche con niebla y un día con nubes y tormentas. En pleno mes de julio, en Almagro, se da la oportunidad de congelar los huesos, músculos y sentimientos del público. Colombia, país invitado a su festival, es el encargado de que todo esto ocurra con el clásico shakespeariano Macbeth en la Antigua Universidad Renacentista (AUREA).

Pedro Salazar, el director colombiano, consigue, de forma perfecta, que sus actores y actrices consigan una compenetración total en la escenografía, en el diálogo y en la puesta en escena. Como si del rodaje de una película se tratara, y en algunos momentos de la película final, este reparto colombiano interpreta a la perfección cada uno de sus papeles.

Macbeth vive en una continua pesadilla de la que no será capaz de despertar /Festival de Almagro

Macbeth vive en una continua pesadilla de la que no será capaz de despertar /Festival de Almagro

Todo por el poder

De un crimen nace otro crimen, sangre llama a sangre. Macbeth vive en una continua pesadilla de la que no será capaz de despertar y no habrá nadie que quiera que despierte. Movido por conseguir el trono, el protagonista actúa en contra de su voluntad. Las muertes le perseguirán durante todos sus días, que terminan cuando el hechizo se rompe, tal y como predijeron las brujas.

El público tiene la oportunidad de disfrutar de este espectáculo, por última vez, este sábado. Después de esta función, en el Corral de Comedias a la 01:00 horas, tendrá lugar la lectura dramatizada de El carnero, también de la mano de Colombia.