Sara Cuchillero presenta su primera novela, ‘Cuando encuentre tu mirada’

Lanza Pozuelo de Calatrava
Sara Cuchillero con un ejemplar de su novela

Sara Cuchillero con un ejemplar de su novela

Este viernes ha sido presentado oficialmente el primer libro de la escritora pozueleña Sara Cuchillero Real, “Cuando encuentre tu mirada”, en el Teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava.

La autora presentó su opera prima ante sus familiares, amigos y vecinos, que llenaron completamente el aforo del teatro, y estuvo acompañada en la presentación por el alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle, y el director de la Universidad Popular y de la  Biblioteca Pública Municipal “José María de la Fuente”, Pedro Miguel García.

Abrió la presentación Pedro Miguel García, el cual hizo una breve introducción en la que puso en valor la relevante importancia que supone para el Área de Cultura del ayuntamiento de la localidad, la presentación de un nuevo libro y máxime cuando su autora es de Pozuelo de Calatrava.

Así mismo, recordó la figura del escritor pozueleño del siglo XVIII Calixto Hornero Calatrava, padre escolapio que nació en la localidad pozueleña en 1742, que escribió varias obras, de las cuales el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava recientemente ha adquirido varias de ellas y que se encuentran en la Biblioteca Pública Municipal a disposición de todos los pozueleños. Seguidamente dio paso a la verdadera protagonista de la noche, Sara Cuchillero Real.

La autora de “Cuando encuentre tu mirada”, visiblemente emocionada, agradeció primeramente la presencia de todos cuantos le acompañaron en esta presentación, así como a la Editorial Brisa del Sur por darle esta oportunidad de publicar su primera novela, a todos aquellos amigos que han participado en este proyecto, además de un profundo reconocimiento al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, especialmente a la titular de la concejalía de cultura, Cristina Fernández, por todo su apoyo incondicional a que este acto fuera una realidad.

Sara, hizo un repaso a los inicios de su actividad como escritora cuando apenas tenía quince años y comenzó sus pinitos, que aún mantenía en secreto, con dos obras, una de ellas titulada “La casualidad más bonita de mi vida” y otra “Odiarnos hasta amarnos” que periódicamente publicaba en la plataforma “wattpad”, con las que se dio a conocer, y con las que ha alcanzado más de cuarenta mil visualizaciones.

De igual modo, la autora, confesó que esta primera novela es “una historia muy importante para mí, Cuando encontré tu mirada es mi historia. Es la historia que he querido tratar con el mayor respeto y tacto posible. En ella cuento muchas cosas de mí, pero también cuenta cosas de las personas que me rodean y que han formado parte de mi vida. Esta novela está llena de superación y de amor, que es la mejor fórmula para los problemas de este mundo, y en la que he dado todo de mí, exprimiéndome al máximo”.

Es una novela juvenil, destinada para todo tipo de lectores, de marcado corte dramático cuya trama se desarrolla en Madrid, en la que la protagonista principal, Heather, de 18 años, acaba de perder a su hermano, y describe como este hecho marca su vida y la de su familia, descubriendo a lo largo de la narración “que su vida no era como ella pensaba, y todo lo que ella suponía que era verdad, ahora puede ser mentira. Pero lo que no sabía Heather es que también necesitaba conocer el amor para entender el sufrimiento, tampoco sabía que su vida cambiaría a partir de la muerte de su hermano pero sobre todo tampoco sabía que todo lo que le rodeaba era mentira”, señaló la propia autora.

Sara Cuchillero finalizó su intervención deseando que este acto se vuelva a repetir, ya que tiene en mente escribir una segunda parte de este su primer trabajo, así como otras novelas e ir escalando metas, en otras editoriales de mayor relevancia literaria, sin dejar de seguir publicando sus manuscritos en las plataformas que hasta ahora normalmente lo viene haciendo.

Continuó el acto con la lectura, por parte de la hermana de Sara, Elena Cuchillero, de un breve fragmento de la novela, la cual levantó un ovacionado aplauso de todos los presentes, y con unas breves palabras por parte del alcalde de Pozuelo de Calatrava que ensalzó este importante momento para la escritora y su familia, además de señalar que “para Pozuelo de Calatrava es un lujo y es de suma importancia contar con esta joven escritora y jóvenes como ella que a la postre revitalizan la cultura y la vida de nuestra localidad, a la cual le vaticino una carrera de grandes éxitos y la que tendrá todo nuestro apoyo desde el ayuntamiento para sus futuras publicaciones”.

Para terminar, Julián Triguero hizo entrega de una placa conmemorativa por parte del consistorio pozueleño como recordatorio de este importante evento para la vida de la novel escritora.

Como colofón final se proyectó un breve y conmovedor vídeo con imágenes de la autora desde su infancia hasta la actualidad, que contó con el prólogo de su hermana Elena que emocionó a todos los presentes, dando paso a la firma de los ejemplares adquiridos en este acto.