La programación cultural para este mes de septiembre en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano ya está cerrada y a la venta las entradas para cada uno de estos espectáculos.
El concejal de cultura, Juan López Berdonces, daba cuenta de cada uno de los actos que se han programado en el teatro de la calle Numancia. Así, tras el concierto de la Banda Sinfónica de Puertollano y la cantante Rocío Durán para estas fiestas patronales, los actos continuarán el viernes, 13 de septiembre, con la obra de teatro “Tennessee, dos obras cortas y un entremés” que llega a través de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha con la actuación de Cristina Medina, César Camino y Rebeca Torres.
El día 15 de septiembre tendrá lugar un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de la Federación Valenciana de Música que harán su cierre de gira en la ciudad de Puertollano. En total son 80 componentes que forman este orquesta que ofrecerán su concierto a las 12 horas con entrada gratuita.
El día 20 de septiembre la Peña Fosforito ofrecerá su actuación de coplas “Por la copla y el flamenco” que contará con artistas locales y de la provincia en un concierto que será “muy dinámico”. Actuarán las voces flamencas de José Olmo, Ángel Portillo “El Porti”, la guitarra de Enrique Bustamante, mientras que la copla estará representada por las voces de Palomi López-Tello y Claudia Barrero, en un acto que será presentado por Antonio Fernández.
El día 21 de septiembre llegará a Puertollano el musical “Todos a deletrear” para público familiar a cargo de Meraki Soul. Las entradas ya están a la venta al precio de 5 euros en ticketrona.com, tomaticket.es, taquilla.com y en la taquilla del Auditorio. Además, el día 27 de septiembre, a las 21 horas, la asociación Arquicma ofrecerá su teatro solidario con “Las mujeres sabias” que tendrá un fin benéfico.
El día 28 de septiembre, a través del programa Platea, llega “Hoy no estrenamos”, una comedia en clave de humor que subirá al escenario del Auditorio Pedro Almodóvar. Se trata de una invitación para descubrir el teatro a través de la mirada de 12 personas normales y corrientes, interpretadas magistralmente y a velocidad de vértigo por los actores Carles Castillo y Carles Montoliu. Completan el reparto, la veteranía de Santiago Sánchez y la juventud del músico y actor Víctor Lucas que, encarnando un personaje de género no binario, nos muestra como el teatro puede cambiar la vida de las personas y la importancia del aprendizaje a través de la diversidad y la inclusión.