A. R.
Ciudad real
La editorial Serendipia ha puesto en marcha el I Certamen de ‘Relatos Liliputienses’ con el que apuesta por la creación de “historias mayúsculas en pequeño formato”.
La propuesta, basada en la máxima de que “los buenos perfumes se guardan en frascos pequeños”, busca ofrecer a los autores la oportunidad de mostrar “la esencia de su escritura” y en pocas palabras transmitir su valía y darse a conocer, comentaron los filólogos Pedro González Coello y María Fernández de Mera, quienes serán los encargados de verificar que los relatos sigan el lema elegido para cada una de las ediciones del Certamen y que cumplan con el requisito de no sobrepasar las dimensiones máximas de 600 caracteres.
En esta ocasión, el lema es ‘Ha sido sin querer; bueno, quizás no tanto’, y el plazo para enviar las obras culminará a finales de agosto. Las obras seleccionadas aparecerán en la sección ‘Relatos de Liliput’ de la página web de Serendipia Editorial, donde ya se pueden leer varios microrrelatos, comentó González Coello, que indicó que se tiene la intención de “seleccionar los mejores y ver la posibilidad de llevarlos a una publicación impresa”, concediendo más espacio para sus creaciones al autor de la obra ganadora.
El proyecto nace con el propósito de hacer dos convocatorias al año del Certamen, cada una con un nuevo lema, de manera que el primer libro con obras seleccionadas se publicaría el próximo mes de septiembre y la segunda edición transcurriría desde septiembre hasta abril de 2016.