Silvia Nogales debutará en junio en el Festival Internacional de Guitarra de Gemona del Friuli

Graci Galán Puertollano
Silvia Nogales llevará la música de su guitarra a tierras italianas por primera vez / Lanza

Silvia Nogales llevará la música de su guitarra a tierras italianas por primera vez / Lanza

Una gira por Italia, conciertos en Cataluña, Valencia, Madrid o Vitoria son algunas de las citas musicales que la guitarrista puertollanense Silvia Nogales tiene en su agenda para los próximos meses de verano

La guitarrista puertollanense Silvia Nogales debutará este próximo mes de junio en Italia en dos conciertos que se celebrarán en el Festival Internacional de Guitarra de Gemona del Friuli.

Se trata de un festival especializado en guitarra y patrocinado entre otros por la Fundación SGAE y Guitarras Raimundo y en el que se interpretará una programación diversa desde música antigua hasta una propuesta basada en guitarra jazz. Silvia Nogales ha sido seleccionada para participar en este festival con la propuesta Altamia Ancestral y Mágica, con la que además fue seleccionada para el programa MusaE 2018 y que interpretó en el Museo de Altamira en el pasado mes de noviembre con una buena crítica por su interpretación.

Así, la artista puertollanense interpretará, el día 15 de junio, en la localidad italiana de Gemona, en un anfiteatro romano, y en las Cuevas di Pradis de Clauzetto el día 16 su música, muy relacionado con la cueva cántabra y la simbología de la cultura paleolítica. La propuesta musical, según explicaba la propia Nogales, va acompañada de la proyección de un video relacionado con dicha simbología y las obras interpretadas, que sirven para sumergir al público en el contexto.

No es la única cita que le espera a Silvia Nogales este verano, ya que tras la gira por Italia participará el 29 y 30 de julio como parte del jurado del II Concurso Internacional de Guitarras Raimundo. Este año el concurso es un homenaje al compositor, director de orquesta y guitarrista cubano Leo Brouwer, la figura más importante de la guitarra clásica en la actualidad y que además formará parte también del jurado del concurso e impartirá dos clases magistrales los días 28 y 29 de julio.

Por otro lado, a lo largo de los meses de julio a septiembre, participará con cuatro conciertos en solitario en el Festival de Guitarra del Mediterraneo en ciudades de la Costa Brava como L´Estartit, Port de la Selva, Castello de Empurie y a partir del 25 de Agosto participará en el Festival Internacional de Música NáqueraSona (Náquera-Valencia) con un concierto en el que interpretará música Cervantina y relacionada con El Quijote e impartirá una masterclass de guitarra.

Además, junto al saxofonista David Hernando, Silvia Nogales ofrecerá cinco conciertos durante los meses de agosto y septiembre, dentro del Festival de Guitarra del Mediterraneo y del Ciclo de Conciertos del Monasterio de Guardiola de Bergueda en ciudades como Sitges, Lloret de Mar o Llançá, y el día 20 de agosto, junto a Hernando en este caso también, participará en el importante Festival Internacional de Música de Vitoria. Y junto a la también actriz puertollanense, Esther Acevedo, actuará en la Torre Modernista de L´Amo (Cataluña)  el 4 de agosto y en Náquera (Valencia) el 21 de septiembre, ambos con el espectáculo Las Seis Doncellas de Juan Ramón Jiménez.

Por último, ya en el mes de octubre, el día 20, participará de nuevo con Altamira, Ancestral y Mágica en el Festival Iberoamericano de Madrid.

Una extensa agenda la que tendrá desde el mes de junio la guitarrista puertollanense Silvia Nogales.

Un concierto celebrado en Vitoria / Lanza

Un concierto celebrado en Vitoria / Lanza