La guitarrista puertollanense Silvia Nogales estrena su nuevo espectáculo «Las voces de Cervantes» en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano el próximo 28 de marzo a las 20:30 horas. Nogales ha trabajado en esta última producción artística musical que es multidisciplinar ya que está presente en el escenario la música, la coreografía a través de la actriz puertollanense Esther Acevedo y la pintura en vivo de Joma, Josep María Rius, todo ello bajo la escenografía de otra puertollanense como es Fresdeswinda Gijón. Las entradas para este espectáculo ya están a la venta al precio de 15 y 14 euros.
Nogales ha explicado que este estreno es doblemente especial porque se produce en su tierra junto a sus familiares y amigos y con un equipo prácticamente de Puertollano en un espectáculo cuyas raíces regresan a Castilla-La Mancha, de donde es Hija Predilecta. «Las voces de Cervantes» está inspirada en la obra y la música de El Quijote de Cervantes. «La música es mucho más protagonista utilizando una réplica de una guitarra de 1800 para la música más cercana a Cervantes y otra réplica de una guitarra de 1900 para la música más cercana, este espectáculo tiene más texto que otros y el tema escenográfico está ambientado en el libro, es una propuesta novedosa al presentar pintura en vivo que se llama luna sonora, en un timbal dibuja sobre el parche y a través de una cámara se proyecta en el escenario».
Nogales invitaba al público puertollanense a asistir a este estreno y disfrutar a través de la vista y del oído de los fragmentos del Quijote que tiene relación con la música, además de una vinculación de todos los textos con el amor. «Poder trabajar sobre los textos de Cervantes, además de ser una obra que discurre en La Mancha» es importante para Silvia Nogales, en esta ocasión el viaje es a través de La Mancha con sus enseñanzas también.
«Es un concierto dramatizado, la música es de compositores actuales que se han basado en textos de Cervantes para componerla», concreta esta guitarrista puertollanense que obtuvo varios premios con su última puesta en escena, Seda.