La Semana Santa ya ha echado a andar en Daimiel. En las semanas previas a la de pasión, los cofrades daimieleños van matando el gusanillo con citas como el 19º concierto cofrade de Bandas de Cornetas y Tambores. Un concierto que tenía lugar en el Pabellón Ferial la noche del sábado, en el que cerca de 200 músicos se subieron al escenario para interpretar diferentes marchas y temas cofrades.
La Banda de CC y TT del Cristo de la Columna fue la organizadora de la velada, donde además de la formación local participaron la Banda de Nuestro Padre Jesús Despojado, de Granada y la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real. Casi tres horas de concierto que hizo las delicias de los más de dos centenares de personas que asistieron como público.
Abrió el concierto la banda granadina, que como sus homólogas comenzó su actuación desfilando entre las sillas del público. Después, subirían al escenario para dejar patente en su interpretación algo característico de esta banda: su «estilo cartujano».