Talleres, cuentacuentos y club de lectura son algunas de las propuestas de la Biblioteca de Torralba para este otoño

Lanza Torralba de Calatrava
El Archivo Histórico cuenta con interesantes documentos

El Archivo Histórico cuenta con interesantes documentos

Una docena de personas visitó el jueves el archivo histórico municipal para conocer el trabajo que se lleva a cabo y algunos documentos relevantes de la historia local

El Centro Cultural ‘Inocente Hervás’ de Torralba de Calatrava acogerá diferentes actividades culturales enmarcadas dentro de la programación de otoño.

Un taller de encuadernación de libros, talleres tecnológicos infantiles, cuentacuentos y club de lectura son algunas de las propuestas “para fomentar el hábito de la lectura y dar a conocer el Centro Cultural como un espacio fundamental dentro de la vida cultural de Torralba de Calatrava y estandarte del saber, de las letras y de la historia”, apuntó el concejal de Cultura, Luis Blanco.

Entre las actividades previstas para los próximos días, se encuentran el Club de Lectura, que tendrá lugar el miércoles 23 de octubre a las seis de la tarde y que versará sobre los cuentos de Plinio, como forma de celebrar el centenario del nacimiento del escritor tomellosero Francisco García Pavón.

El jueves 24 de octubre, Día de la Biblioteca, se desarrollará un taller de encuadernación de libros, dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 los 10 años. La actividad comenzará a las seis de la tarde.

Las actividades continuarán el miércoles 30 de octubre, con un cuentacuentos de miedo para niños de 5 a 10 años. En él, se narrarán una selección de cuentos de miedo para los más valientes.

Por último, el martes 5 de noviembre, a las seis de la tarde, se abrirán los talleres tecnológicos infantiles. Niños de 8 a 12 años podrán aprender los primeros pasos para programar, iniciarse en el diseño 3D y crear sus propios modelos. Los talleres son gratuitos y los niños interesados deben realizarla inscripción en la Biblioteca.

Asimismo, desde el pasado martes, un total de 19 personas asisten, en dos turnos, al curso de iniciación de Internet para adultos que se imparte en el Punto de Inclusión Digital de la Biblioteca hasta el próximo mes de junio. A través de este curso, se pretende facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación a los participantes y contribuir así a reducir la brecha digital que existe en el mundo rural. Los alumnos podrán familiarizarse con las herramientas básicas de internet, buscadores o correo electrónico, entre otras cosas.

El Centro Cultural ‘Inocente Hervás’ es un espacio para la cultura, el acceso a la información, la formación continua y el encuentro social. Alberga el Archivo Histórico, la Biblioteca Municipal y el Museo de Historia de Torralba de Calatrava.

Una docena de personas de la Asociación Afammer visitó el jueves el archivo histórico de Torralba de Calatrava, donde se les explicó el trabajo interno que se realiza y pudieron contemplar algunos documentos históricos interesantes de la localidad. Asimismo, visitaron la ermita de la Purísima Concepción y se deleitaron con las pinturas del altar del nacimiento, que datan de principios del siglo XVI.