‘Tarde de Pesca’ se alza como Mejor Cortometraje Español en el 40º Ficsan

Hugo San Roque
'Tarde de pesca' continúa con una exitosa trayectoria

'Tarde de pesca' continúa con una exitosa trayectoria

Miguel Rellán fue homenajeado en la clausura del Festival Internacional del Cortometraje de San Roque

‘Tarde de pesca’, del manchego Hugo De la Riva, ha obtenido el Primer Premio como mejor Cortometraje Español en la Gala Final de la 40ª edición del Festival Internacional del Cortometraje de San Roque (Ficsan), en Cádiz, unos de los certámenes más longevos de nuestro país al que se presentaron más de 1.400 obras provenientes de todo el mundo.

En el acto de clausura del festival, que tuvo lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque, se rindió homenaje al actor andaluz Miguel Rellán y contó con la presencia de numerosos profesionales del mundo del cine y autoridades. Los intérpretes Celia de Molina y Juanma Lora fueron los encargados de presentar la gala.

En el escenario, De la Riva consideró “muy emocionante que nuestro trabajo haya sido reconocido en la 40ª edición de un festival que lleva tantos años defendiendo y poniendo en valor el formato cortometraje” y aseveró que “esto no hubiese sido posible sin el trabajo y talento de todo el equipo de ‘Tarde de pesca’, la participación del Consejo de la Juventud de Alcázar de San Juan y el parque natural de las Lagunas de Ruidera”

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía  fue el encargado de entregar la placa de homenaje al actor Miguel Rellán, polifacético intérprete andaluz con más de 60 películas en su haber, series de televisión y obras de teatro.

Rellán hizo un breve discurso en el que dijo que había recibido muchos premios anteriormente, pero “éste es el primer premio que me merezco”, ya que es “un homenaje a mi larga trayectoria y, sobre todo, a mi dedicación al cortometraje”. Dijo que era un honor recoger este galardón en el teatro dedicado a su amigo Juan Luis Galiardo, en la noche de San Juan y en la 40ª edición de un festival, lo cual es “un milagro en este país”.