La obra muestra cómo, en un desván de una casa cualquiera de un pueblo cualquiera, en este caso en un lugar de La Mancha, hay muchas vidas e historias guardadas, de muchas épocas y momentos.
“Pero este desván es especial, porque los personajes que en el habitan forman parte de lo real y lo mágico del pueblo y sus habitantes. En este sitio nunca puede pasar nada malo y es un refugio donde acuden un grupo de personas cuando se sienten solas, tristes o necesitan consuelo. Aquí su vida se transforma en algo diferente y poco a poco se convierte en su lugar preferido de reunión de este grupo de personas que encuentran en él su lugar en el mundo”, expone Teatro de la Autenticidad.
Pepa Díaz-Meco es la responsable de la metodología de creación, dirección y puesta en escena de este montaje en el que Nerea Parra da vida a Dora, Isabelo Dorado a Manolo ‘el Apañao’, Marga Morales a Justa-La Cabal-la Guardesa de la Memoria, Piedad a Paca ‘la Ordenada’, Manuela Satre a Juana ‘la Guerrera’, Emilia García a Vicenta ‘la Cantarina’, Use a Afro-Afrodita-la Embellecedora, Manoli Paz a Zipa, Mary Borja a Zepa, Toñi a Antoñita ‘la Fantástica’ y Teresa Tercero a Lucinda ‘la Forastera’.