Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 abril 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Festival 2024 Skating Eurovision / Elena Rosa
      Manolo Ruíz Toribio mostró sus trabajos de fotografía / Elena Rosa
      Todo a punto en la Plaza Mayor para zambullirse en las páginas de un buen libro /Clara Manzano
      Inauguración de la Feria de Abril en Ciudad Real / Elena Rosa
      Presentación de la programación de la cuadragésimo séptima edición del Festival / Clara Manzano
      Aparatoso incendio de un avión para desguace en el aeropuerto de Ciudad Real /Clara Manzano
      170 aniversario del Colegio Público Santo Tomas de Villanueva / J. Jurado
      Encuentro de centurias romanas /Clara Manzano
  • Vídeos
    • Visita guiada a la renovada Plaza de Toros de Ciudad Real
      • Disfrutando del almuerzo
      • Varios toros de saca de El Cotillo
      • Juan Ortega (1)
      • Juan Ortega (2)
      • Pablo Aguado (1)
      • Pablo Aguado (2)
      • Pablo Aguado (3)
      • Roca Rey (1)
      • Roca Rey (2)
      • Roca Rey (3)
      • Roca Rey (4)
      • Ajuste y entrega en la faena de Ortega al sexto
      • El poderío de Daniel Luque
      • Trincherilla de Morante al primero
      • Verónica de Juan Ortega
      Portada Fatigas maletilla.indd
      • Andrés Palacios a la verónica frente al primero JCS
      • La corrida de Martín Lorca estuvo bien presentada JCS
      • Aspecto de parte de los tendidos ayer en Tomelloso JCS
      • Palacios pasando al cuarto con la mano derecha JCS
      • Pase cambiado por la espalda de Molina al quinto JCS
      • Sergio Felipe estuvo dispuesto toda la tarde JCS
      • Derechazo de Sergio Felipe JCS
      • A la corrida le faltó fuerza y casta JCS
      • Perera entre los pitones del primero
      • Perera comenzó de hinojos la faena al cuarto
      • Vuelta al ruedo al cuarto de El Parralejo
      • Buen natural de Paco Ureña
      • Borja Jiménez doblándose de capote
      • Ceñimiento y garra en Borja Jiménez
      • Larga cambiada a porta gayola de Garrido al primero
      • José Garrido en un derechazo al primero
      • Así metió la cara el quinto, de nombre Tabarro, número 30
      • De Miranda salió trompicado al matar al quinto
      • Leo Valadez no destacó
      • Tarde maciza de Garrido ayer en Sevilla
      • David de Miranda a hombros
      • Buena verónica de Aníbal Ruiz al primero JCS
      • Verónica de Carlos Aranda al quinto JCS
      • Ceñido natural de Carlos Aranda JCS
      • Los tendidos de Carrión de Calatrava pidiendo trofeos ayer JCS
      • Natural de buen aire de Aníbal Ruiz al primero JCS
      • Natural de Juan Robles JCS
      • Remate de capote de Juan Robles en el tercero JCS
      • Satisfacción de Juan Robles al recibir el rabo del tercero JCS
      IMG-20240407-WA0014
      Presentación del I Encuentro Internacional de Capellanes y Sacerdotes. / Europa Press Photo
      Imagen de archivo de la venta de entradas para asistir al evento taurino del 28 de abril en Ciudad Real / Elena Rosa
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antonella D’Ascenzi muestra a través de la danza que no siempre lo urgente es lo más importante

antonella
Antonella D’Ascenzi, en la puerta del Teatro de la Sensación / A. R.
A. Ruiz
Presenta en el Teatro de la Sensación la pieza ‘Emergency exit’

La pugna entre la comodidad e incomodidad, el deseo y el no deseo, lo urgente y lo importante emerge en la pieza de danza-teatro ‘Emergency exit’, que representa este fin de semana Antonella D’Ascenzi en el Teatro de la Sensación con funciones este viernes, a las 21 horas, y el sábado, a las 21.30 horas.

En la obra, en la que se utiliza vídeo mapping y aparecen una marioneta y una bailarina, se cuenta una selección de los diferentes papeles que deben desempeñar hoy las mujeres, recreados a partir de la propia experiencia de D’Ascenzi que, de forma autobiográfica, refleja los momentos en los que la sociedad le obligaba a recorrer un camino en lugar de otro.

El espectáculo es una mezcla entre danza contemporánea y teatro físico, en cuyo cruce se halla la investigación realizada por la artista italiana residente desde hace diez años en España, cuya danza ha evolucionado, es “más madura” y responde a un estilo ‘contaminado’ tanto por distintas disciplinas como por la cultura de su país natal y su experiencia en Madrid, donde ha vivido, y Cataluña, donde actualmente reside.

En la obra, de una duración de 45 minutos y con reconocible música pop y rock, se habla de la indirecta obligación que en determinados momentos se siente de entrar en los papeles que la sociedad marca, también el reloj biológico en el que así mismo influye el ambiente o época social, como casarse, tener hijos y dejar el trabajo. Suelen ser caminos más fáciles que los alternativos, y la persona se encuentra ante lo que pide el cuerpo, lo que pide la sociedad y la pregunta de “¿qué pido yo?”

“Ser dueña de escuchar los deseos y necesidades que tengo, tener la libertad de seguirlos y si algunos no coinciden con los de la sociedad, defenderlos”. Ésta es una de las principales reflexiones de una pieza cuyo título hace referencia a la búsqueda de la salida de emergencia para escapar de la toma de decisiones e ir a lo fácil. La propuesta alude a lo difícil que es ser libre permaneciendo enteros y el temor a no seguir los papeles que suele marcar la sociedad, en relación a los cuales se sabe más o menos cómo acaba el cuento, mientras que cuando intentas construir un papel nuevo no sabes adónde te va a llevar.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Se trata de una comedia musical sin complejos ni vergüenzas ni modestia
 Lanza
Amelia David interpreta la pieza
  • La Sensación acoge la primera sesión de cuentacuentos por Navidad / Clara Manzano
  • La Sensación acoge la primera sesión de cuentacuentos por Navidad / Clara Manzano
  • La Sensación acoge la primera sesión de cuentacuentos por Navidad / Clara Manzano
  • La Sensación acoge la primera sesión de cuentacuentos por Navidad / Clara Manzano
  • La Sensación acoge la primera sesión de cuentacuentos por Navidad / Clara Manzano
El montaje está estructurado en cuatro escenas
Cerrar