Comienza este fin de semana el XVII Circuito de la Red de Teatros Alternativos con ‘La vaca que ríe’ en La Sensación

Lanza Ciudad Real
Emplea técnicas circenses y del teatro de texto

Emplea técnicas circenses y del teatro de texto

La valenciana compañía Patricia Pardo representará el viernes 20 y sábado 21 de septiembre su espectáculo de teatro y circo

La ciudarrealeña sala del Teatro de la Sensación retoma su actividad con ‘La vaca que ríe’, espectáculo de teatro y circo de la valenciana compañía Patricia Pardo con la que se abre, así mismo, el XVII Circuito de la Red de Teatros Alternativos en Teatro de la Sensación de Ciudad Real.

El montaje, que se podrá presenciar el viernes 20 de septiembre a las 21 horas y el sábado 21 a las 21.30 horas, combina teatro y circo yse adentra en la capacidad torturadora del ser humano y la contrapone a la fragilidad y capacidad de cura.

La compañía Patricia Pardo propone universos contrarios: el maltrato y la muerte frente a la delicadeza y la creatividad.

El Inaem apoya el circuito de la Red de Teatros Alternativos

El Inaem apoya el circuito de la Red de Teatros Alternativos

Con una introducción trovadoresca que habla de la rueda como método de tortura medieval, la obra reproduce  una persecución clásica de clowns circenses para abordar, finalmente, la vigencia de la tortura institucional.

Equilibrios, acrobacias, danza y clown circense serán ingredientes de la pieza, así como el “monólogo delirio” y los diálogos, que beben del teatro documental, y la hipérbole para hacer metáfora. El trabajo visual girará alrededor de las nuevas propuestas circenses, pero sin olvidar la dramaturgia de los clowns clásicos. Joana Alfonso, Illya Gendler, Mónika Vázquez y Guille Zavala interpretarán la pieza.

El  Circuito de Creación Escénica Contemporánea es un programa impulsado por la Red de Teatros Alternativos con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), e ideado con el objetivo de facilitar la gira a compañías de teatro y danza por las salas alternativas asociadas a la Red en todo el país.