Denis Rafter estrena en el Teatro Municipal ‘Don Quijote de Dublín’

A. Ruiz Almagro
Actuará el martes 23 y miércoles 24 de julio en el Teatro Municipal / A. R.

Actuará el martes 23 y miércoles 24 de julio en el Teatro Municipal / A. R.

El espectáculo se basa en esencias irlandesas, inglesas y españolas y busca divertir y lanzar reflexiones sobre las injusticias que suceden actualmente en el mundo

El actor irlandés Denis Rafter regresa al Festival de Almagro para estrenar el martes 23 y miércoles 24 de julio, a las 20 horas, en el Teatro Municipal ‘Don Quijote de Dublín’, un montaje con el que conmemora cincuenta años de estancia en España.

En la pieza, Rafter enlaza las tres culturas que le han influido en su vida, empezando por un bardo irlandés como transmisor oral del conocimiento y el teatro, la fuerte influencia de Shakespeare en relación con la cultura inglesa, y Don Quijote en cuanto a la española, un texto universal en el que más importante que, por ejemplo, sus emblemática batallas contra rebaños de ovejas o molinos de viento es su deseo de “devolver la cordura a un mundo loco”.

La propuesta busca divertir al público y lanzar reflexiones sobre las injusticias que pasan actualmente en el mundo, comentó Rafter, a cuyo estreno acudirá la embajadora irlandesa en España.

La puesta en escena del nuevo montaje de Rafter viene impulsada, además, por la campaña ‘Al teatro por un verso’, por la que los espectadores que acudan con “voluntad poética” a la taquilla y digan un verso del Siglo de Oro podrán adquirir una localidad para presenciar ‘Don Quijote de Dublín’ por el precio simbólico de un euro.

Esta acción se deberá realizar el día que se pretenda ir al teatro, los días martes 23 y miércoles 24, en horario de taquilla y cada persona podrá adquirir un máximo de dos entradas.