La compañía murciana Corralarte Teatro será la encargada de la representación de ‘Viájame’, pieza que habla de cómo el arte puede viajar y hacerse presente en cualquier lugar, llevando consigo sueños y miedos, y creando escenas que conectan con el público a través de preguntas sobre el arte y su impacto. La obra celebra la idea de que la expresión artística es un derecho universal, una premisa apoyada por la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.
La ficha artística incluye a Sandra Quintana, Isabel Suñé, Montse Pérez, Houda Achmack, Susana Olmo, Cristian Bruno y Javier Martínez, con Javier Martínez y Susana Olmo en la dirección y dramaturgia. Esperanza Vilades Coll se encarga de la técnica y diseño de iluminación, mientras que el vestuario es obra de Corralarte Teatro y el diseño gráfico de Ana Olmo.
‘Viájame’ es una propuesta de teatro de creación capaz de adaptarse para ser representado en casi cualquier espacio realizado por un grupo de actores y actrices con y sin diversidad intelectual, que surge a partir del trabajo realizado con las respuestas que durante los últimos años el público que ha asistido a la muestra de arte y diversidad ‘muestrARTE’, han dado a siete preguntas relacionadas con el arte. Es una pieza que se fragmenta en varios cuadros que tienen sentido de forma independiente y que todas juntas crean un todo en relación al arte. Se adapta, se transforma y al igual que el arte, es capaz de estar viva durante su proceso de creación y expandirse, contraerse, crecer junto a las personas que formamos parte de este proyecto.
Con la madrileña sala Tarambana como sede principal del IX Festival Visibles, este certamen de arte inclusivo se extiende a otros teatros de Madrid, Ciudad Real, Lleida y Valencia. El Teatro de La Sensación, desde su labor en el mundo de las artes escénicas con personas con diversidad, parte de la premisa de que el desarrollo de la expresión artística es un derecho de todos los seres humanos al margen de su supuestas capacidades.
El Teatro de la Sensación invita a las personas de apoyo a asistir y ofrece acceso gratuito a la persona que acompaña a alguien con discapacidad, siempre que su presencia sea imprescindible para la visita. Para aprovechar esta oferta, es necesario seleccionar la entrada de ‘Persona de Apoyo’ con coste de cero euros al comprar la entrada de la persona con discapacidad.