Esta propuesta celebra la esencia del cine de género italiano de los años 70 y 80 a través de un DJ set único.
Mientras la Banda della Magliana conquistaba la capital,las Brigadas Rojas infundían temor en toda la península y Sicilia se veía sacudida por las luchas internas de la mafia, en el cine se estrenaban obras maestras como ‘Milano Calibro 9’, Edwige Fenech se convertía en el sueño erótico de los italianos, y Maurizio Merli y Franco Nero competían por ser el comisario más impresionante en la pantalla.
El proyecto de Mauro Titanio narra ese fascinante mundo a través de las bandas sonoras que han dejado una huella indeleble en la historia del cine de género. En las sesiones de ‘Whiskey, tabacco e Giulia’, Titanio reproduce no sólo la música de las películas que definieron una era, con compositores legendarios como Ennio Morricone, Stelvio Cipriani, Goblin y Riz Ortolani, sino también temas de otros países y géneros como funk y bossa nova, cuyos sonidos se adaptan perfectamente para representar esa historia del cine. Además, incluye obras contemporáneas que beben de esa misma inspiración.
‘Whiskey, tabacco e Giulia’ no es sólo un DJ set, es una experiencia inmersiva que transporta a esa época dorada del cine, reviviendo las melodías que dieron vida a las escenas más memorables. Es un viaje musical a través de una época inolvidable del cine italiano y su legado sonoro.