Talleres de danza africana y cocina para niños este fin de semana en Almagro

Lanza Almagro
Teresa Pérez Fernández imparte el taller gastronómico

Teresa Pérez Fernández imparte el taller gastronómico

Tendrán lugar el sábado 13 y domingo 14 de julio en el Palacio de Valdeparaíso y serán de acceso gratuito

El público infantil y familiar tienen dos citas ineludibles este fin de semana en el Festival de Almagro. Se trata de un taller de danza y percusión africana y otro taller de cuentacuentos gastronómico. Ambos talleres, que tendrán lugar en el Palacio de Valdeparaíso (Calle Bernardas, 2 de Almagro) son gratuitos previa inscripción a través del correo electrónico producción3@festivaldealmagro.com.

El taller de danza y percusión africana será el sábado 13 de julio a las 11 de la mañana en Valdeparaíso y estará impartido por los actores de ‘Fuenteovejuna, el valor de las mujeres’ (Costa de Marfil). Se trata de una iniciación lúdica a las danzas y percusiones de África del Oeste, para descubrir cómo son inseparables en su comunicación y con ellas se hablan, se provocan y, sobre todo, se divierten.

En cuanto al taller de cuentacuentos gastronómico ‘Las señoritas invisibles se van a comer el mundo’ se desarrollará el domingo 14 de julio a las 11 de la mañana también en el Palacio de Valdeparaíso.

El taller de ‘La cocina encuentada’ lo imparte Teresa Pérez Fernández y se basa en que, en el Siglo de Oro, la natalidad estaba tan disparada como la mortalidad infantil y la infancia venía a durar un suspiro. Convertidos en adultos antes de tiempo, las niñas y niños empezaban a trabajar o eran adiestrados para lo que se esperaba de ellos en el futuro, en el caso de ellos, o eran adjudicadas en matrimonio, en el caso de ellas.

Los personajes del taller habitan ese momento sin tener ni idea de que viven un período histórico formidable. Se llaman Jimena y Carlota y las acompaña Millán, que también es listo aunque a veces parece un petimetre despistado por creer que el asunto central de la historia no es el principal.

Las dos muchachas, hartas de ser prácticamente invisibles para algo que no sea “lo que una señorita tiene que hacer”, cada una en su escalón social correspondiente, emprenden una aventura que las convertirá en indispensables para el desarrollo de la Historia. En el taller, se creará una receta tan creativa como deliciosa que bien pudiera haber sido presentada en algún banquete del Siglo de Oro.