Teatro Lafauna representa en La Sensación el espectáculo ‘Lovo’

A. Ruiz Ciudad Real
Carlos Cazalilla dirige el montaje

Carlos Cazalilla dirige el montaje

La obra muestra la importancia de la conservación y protección de la biodiversidad

La compañía madrileña Teatro Lafauna representará este miércoles 24 y jueves 25 de febrero, a las 20 horas, en la ciudarrealeña sala del Teatro de la Sensación el espectáculo ‘Lovo’, un montaje “sobre la conservación y protección de la biodiversidad, analizando el proceso de desaparición de una especie animal como si fuera la extinción de un amor”.

Bajo la dirección de Carlos Cazalilla, la obra propone “una visión sobre las consecuencias de la destrucción que el ser humano genera en la naturaleza y los cambios que se producen en los hábitats que comparte con otros animales y que evidencian además la vulnerabilidad y fragilidad de la vida humana”, comenta la compañía, que resalta que en esta pieza “nos sumergimos en las entrañas de otro ser vivo como si lo hiciéramos en su propia alma, en una biografía, o en lo más profundo y oscuro del corazón”.

En la obra, tres documentalistas sobre el escenario cuentan cómo hallaron envenenado al último lobo de Sierra Morena. El animal aún librará una batalla en su interior: un tóxico que se expande por el organismo.

‘Lovo’ también es “una historia de amor microscópico y celular, una huida sin retorno que amenaza la propia supervivencia del animal. Otra especie en extinción a punto de desaparecer que nos enfrenta a nuestra responsabilidad dentro del ecosistema que nos alberga”, señala compañía, que plantea cuestiones como “¿puede el amor subvertir el destino fatal que amenaza a los personajes? o ¿cómo reaccionaría el propio hábitat ante una amenaza aniquiladora?”.