Teresa Segura en el AIFF: “Lo más difícil es decir que no, pero tienes que hacerlo si el proyecto no va a obtener rentabilidad”

Javier Guijarro Almagro
David Sainz y Teresa segura durante su charla/ AIFF

David Sainz y Teresa segura durante su charla/ AIFF

Los productores y creadores de su propia marca ofrecieron a los casi cincuenta asistentes al Palacio de Valdeparaíso algunas claves para abrirse un hueco en el mundo audiovisual

Teresa Segura y David Sainz, creadores de la exitosa webserie Malviviendo, ofrecieron en la tarde del pasado domingo una charla tertulia sobre las dificultades que experimentaron hasta poder lograr su productora Different Entertainment SL.

“Tras el éxito inesperado de nuestra serie, decidimos crear la empresa, pero eso se suele hacer al revés”, comenzó expresando Segura, a lo que añadió que después de la serie comenzaron a producir cortometrajes, anuncios, videoclips y películas.

La tertulia se enfocó a explicar a los cerca de cincuenta asistentes cómo consiguieron introducir en el sector del audiovisual sus ideas, además de dar unos consejos sobre cómo “tienes que formar tu equipo”. “No tienes que esperar a tener un gran presupuesto, porque puedes morir esperándolo, simplemente tienes que crear un equipo humano y usar los medios disponibles y así crear currículum”, destacaba Sainz.

“Surgió hacer esta serie a través de internet porque no teníamos dinero para comprar CDs para grabarla y mandarla, así que decidimos hacerlo así, lo que fue un gran éxito”, explicó el productor. Mencionó también que “ahora das una patada a una piedra y salen cien actores, pero antes no era tan fácil, así que hicimos un casting al que solo acudió una chica, por eso lo mejor era que nosotros mismos fuéramos los intérpretes”.

Complicado pero no imposible

Ambos estuvieron de acuerdo en que “meterse en este mundo y triunfar es complicado, pero no imposible”, y quisieron animar a todos los jóvenes que asistieron a la charla a luchar hasta conseguirlo.

Malviviendo nació cuando no existían plataformas web ni financiación a través de esta. Entrar en el mundo de la publicidad online era impensable porque ninguna empresa destinaba dinero a publicitarse en la web”, explicaba Teresa Segura. “Lo hicimos en el momento exacto. No tendría sentido hacerlo ahora”.

“Lo más difícil es aprender a decir que no, porque no puedes hacer un proyecto si no te va a dar ninguna rentabilidad”, ha acabó expresando la productora. “Nosotros le dijimos que no a nuestro primer contrato porque se estaban riendo de nosotros y pensábamos que al hacer eso jamás volverían a llamarnos, pero al final si quieres sacar rentabilidad, puedes hacerlo”, concluyó Sainz.

 

-->