El terror japonés en el cine y los vídeojuegos se alojará en el Espacio Joven

Se celebrará del vídeojuego 'House of the Dead’

Se celebrará del vídeojuego 'House of the Dead’

Viñeta y Gamuza ofrecerán charlas el 18 de octubre en el marco de Hemoglozine

La Asociación Viñeta ofrecerá el miércoles 18 de octubre, a las 20 horas, una conferencia en el Espacio Joven sobre ‘El terror japonés y su influencia en el cine’, encuentro en que Celia Osorio Rubio hablará de espíritus, monstruos, fantasmas, maestros del terror, remakes americanos y curiosidades.

Posteriormente, a las 21 horas, la Asociación Gamuza Gaming Yakuza propondrá la charla titulada ‘El terror en los vídeojuegos. Silent Hill’, a cargo de Rubén Rodríguez Cardos, que disertará sobre la exitosa saga de los juegos Silent Hill y se comentarán curiosidades e influencias. Además, a partir de las 21.45 horas, se jugará, organizado por Gamuza, un torneo del vídeojuego ‘House of the Dead III’, un clásico del terror y los zombies.

Se exhibirá una selección de cincuenta instantáneas participantes en el Certamen Internacional

Se exhibirá una selección de cincuenta instantáneas participantes en el Certamen Internacional

Darkphoto

Estas propuestas se enmarcan en la celebración de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico Hemoglozine, cuya exposición del Certamen Darkphoto 2017 se podrá presenciar del 10 al 27 de octubre en el antiguo Casino con una selección de medio centenar de imágenes llegadas de múltiples latitudes. Así mismo, habrá una retrospectiva del 2 al 31 de octubre en la Biblioteca Pública del Estado con obras presentadas en las ediciones de 2015 y 2016 de este Certamen Internacional de Fotografía de Terror y Ciencia Ficción.