La película dirigida por Paco Arasanz se estrenará a mediados de 2024

Terror, suspense y amor en el debut de María Monroy en el cine con ‘Obayifo 2’

La actriz ciudarrealeña describe el rodaje como “una experiencia muy intensa con las emociones a flor de piel”

María Monroy junto al actor Sergio María

Rodada en Madrid y Almería, así como en el pequeño municipio burgalés de Fresno de Río Tirón, la película narra cómo un grupo de cineastas intentan emular y grabar la invocación de un espíritu maligno africano cuyo ritual han descubierto en internet.

monroy maria2
Hay partes en la película en la que los propios actores se graban cámara en mano

María Monroy encarna a Carolina, “una chica muy alegre y risueña que siempre ha tenido curiosidad por el tema de los espíritus y al final se adentra en la invocación”, junto a su pareja Julio, a quien da vida el actor Sergio María, y un tercer cineasta, Carlos, interpretado por Luciano Ciaglia.

Llevan a cabo ese ritual sabiendo “a lo que van, no van a ciegas”, pero hay un giro inesperado, no prevén lo que al final pasa, comenta Monroy, a quien precisamente le “encantan desde chiquitita” las películas de miedo. Es su “género favorito”, así que se ha sentido como pez en el agua, “en mi salsa”.

Comienza su andadura en el cine con ‘Obayifo 2’

“Mitad ficción y mitad basada en hechos reales”, la película se estrenará a mediados de 2024 y para Monroy el rodaje, entre septiembre y octubre, fue “una experiencia muy intensa con las emociones a flor de piel, lo mismo llorando y con miedo que riendo, una montaña rusa”.

Terror, suspense y amor son los tres principales ingredientes de esta película coproducida por el productor mexicano Héctor Rodríguez y con Pedro de Diego como responsable de los efectos especiales. El film incluye partes en las que los propios actores se graban cámara en mano, reforzando el efecto inmersivo en la trama, así como de improvisación, comenta Monroy, que recomienda no perderse la película porque “crees intuir lo que va a pasar pero al final no te lo esperas”.

Se trata de una producción hispano-mexicana rodada en Burgos, Madrid y Almería

Trabajar con Paco Arasanz en su debut en el cine ha sido muy satisfactorio: “Ha tenido mucha paciencia, nos lo ha puesto todo muy sencillo”, expone la actriz ciudarrealeña, quien ha sido “la única chica” del equipo tanto actoral como técnico así que la “han tenido en palmitas, como una reina”.

De entre las localizaciones, se hallan los paisajes almerienses que aparecen en míticos títulos de spaguetti western. “Ha sido muy satisfactorio rodar donde se han realizado grandes películas y estar ahí es como ¡Guau, súper bonito! Ha sido un viajazo”.

El film se encuentra actualmente en fase de post-producción

Además de actriz, ha actuado con la compañía madrileña de teatro De Cunto Producciones, Monroy publicó en 2021 ‘Balas sin coraza’ en 2021 y se encuentra actualmente en proceso de publicación de su segundo poemario.

Salir de la versión móvil