Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El tomellosero José Antonio Jareño, ganador del IV Certamen de Narrativa Corta

Foto de Archivo de José Antonio Jareño recibiendo un galardón de la Fiesta de las Letras de Tomelloso
Foto de Archivo de José Antonio Jareño recibiendo un galardón de la Fiesta de las Letras de Tomelloso
Francisco Navarro / SOCUÉLLAMOS
El IV Certamen de Narrativa Corta Villa de Socuéllamos, que convoca cada año la concejalía de Envejecimiento Activo, cuenta ya con el fallo del jurado, que se reunió para emitir su veredicto el pasado martes día 13. El jurado acordó por unanimidad otorgar los siguientes premios:

El primer premio, dotado con 300 euros, fue para el trabajo presentado bajo el título ‘Con fe’, que una vez abierta la plica resultó ser obra de José Antonio Jareño Navarro, vecino de Tomelloso. El segundo premio dotado con 200 euros, fue para el trabajo ‘Dalia, nombre de mujer’, de Mª Dolores Jiménez López, de Socuéllamos.

La Concejalía de Envejecimiento Activo estableció, además de estos dos premios, tres accésits. El primer accésit, de 100 euros, para la mejor obra de un autor local fue para Ana Belén Torres Alcolea por el relato ‘Cuando llega un día cualquiera’.

El segundo accésit, de 100 euros, ha sido para Carmen Gento Almansa, de Socuéllamos, por el cuento ‘Natalia, una gran soñadora’. Mientras que el tercer accésit, de 75 euros, para el mejor relato de un autor local mayor de 65 años fue para José Lara Moreno, de Socuéllamos, por la obra ‘Mi abuelo Vicente’.

En total fueron 37 las obras recibidas, de la cuales 24 fueron escritas por autores locales. El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo martes 20 de Junio a las 20 horas en el teatro auditorio Reina Sofía. Durante la entrega de premios, los autores galardonados leerán públicamente sus narraciones.

Al certamen podían concurrir todos los autores mayores de 12 años nacidos o residentes en la provincia de Ciudad Real y la temática debía estar relacionada con el principio de solidaridad entre generaciones y/o exaltar los valores de las personas mayores.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Reunión de trabajo con los representantes de la empresa ‘Solar Organic Centro España S.L.’ / Lanza
 Lanza
 Foto: UD Socuéllamos
Alineación inicial del Socuéllamos en Quintanar del Rey
Entrega de los premios
Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos
Cerrar