• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Toni Cantó: «En España que los artistas se posicionen a la derecha tiene un coste y hay que trabajar para que no suceda»

EuropaPress 3941543 exportavoz ciudadanos cortes valencianas director oficina espanol toni scaled
El exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y director de la oficina de El Español, Toni Cantó / Alejandro Martínez Vélez – Europa Press
Lanza / MADRID
Andrea Levy critica que en este momento "se utilice la cultura al revés, para odiar, para señalar y para ser menos libres"

El exdirigente de Ciudadanos y director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, ha asegurado que en otros países los artistas «no tienen miedo a posicionarse a la izquierda o a la derecha» pero en España «posicionarse a la derecha tiene un coste». Por eso, ha pedido «trabajar para que eso sea así» y ha llamado a crear un sector cultural y artístico «sólido y robusto».

Así se ha pronunciado en la mesa ‘Cultura y cancelación’ que se ha celebrado en el marco de la Convención Nacional del PP que se celebra en Madrid, en la que también han participado la coreógrafa Aida Gómez, la escritora Marta Robles, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy.

Además, Cantó ha criticado la «patrulla moral» que está creando la izquierda porque, según ha dicho, antes esa cultura de izquierdas «se pasaba el día pintarrajeando los muros de las ciudades con eslóganes muy bonitos sobre libertad de expresión». «Pero son los mismos que ahora cancelan expresiones e intentan censurarnos lo que podemos y lo que no podemos decir», ha resaltado.

LA CULTURA DE IZQUIERDAS SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN «ALGO MOJIGATO»

A su entender, en este momento la cultura y el arte de izquierdas «se está convirtiendo en algo mojigato y censor». A su entender, esa actitud va en contra de lo que debe significar el arte y la cultura, que «debe ser crítica y libre». «Reivindico la palabra libertad para que todo el mundo pueda trabajar y se permita trabajar a todos, no solo a los de tu cuerda», ha manifestado.

Cantó ha echado en cara a la izquierda que hable «siempre de repartir la riqueza» pero le ha recordado que «primero hay que crearla» porque si no se crea «no hay forma de repartirla». «La forma más democrática y efectiva de luchar contra la pobreza del sector cultural es provocando que haya más arte, más funciones y más giras», ha apostillado.

En su intervención en la Convención del PP, delante de Pablo Casado que escuchaba sentado en primera fila, Cantó ha señalado que el PP tiene que «cambiar el rumbo de lo que está haciendo el Gobierno actual» porque es «catastrófico lo que está haciendo».

Por su parte, Andrea Levy ha defendido apostar por la cultura y ha puesto en valor la función que cumplió durante el confinamiento provocado por la pandemia, porque «fue una vacuna para el alma en estos momentos tan aciagos».

Levy ha criticado que en estos momentos «se utilice la cultura al revés, para odiar, para señalar y para ser menos libres» así como «para cancelar aquello que no nos gusta». Por eso, ha dicho que «es más necesario hablar de la cultura en libertad».

«NO HAY TEATROS DE DANZA»

La bailarina Aída Gómez, que ha dicho que no era del PP «ni de izquierdas ni de derechas», ha reivindicado la danza porque «realmente es patrimonio cultural». Sin embargo, se ha quejado de que después de que los estudiantes se pasen muchos años en el conservatorio «no hay compañías» no hay «teatros de danza» y las subvenciones «se dan casi fotocopiadas del año anterior». «No hay trabajo», se ha quejado.

Por su parte, la periodista Marta Robles también ha dicho que ella no era del PP ni de ningún partido, pero sí del partido de la «cultura» y ha añadido que había acudido a la Convención del PP porque su objetivo es expandirla.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La secretaria general del PP Cuca Gamarra / EP
Francisco Ureña, el pasado 19 de mayo, en el pleno de la moción de censura / Elena Rosa
Cándida Tercero y María Jesús Ruiz en la rueda de prensa del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas / Maite Guerrero
Itziar Asenjo, diputada regional PP
Inauguración de la exposición / Lanza
La concejala Ana Isabel Abengózar / Lanza
Cerrar