• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Torralba de Calatrava se suma al proyecto ‘Memorias compartidas’ de la Fundación Miguel Delibes

memorias compartidas
Se busca afianzar vínculos entre ancianos y niños utilizando los textos de Delibes
Lanza / TORRALBA DE CALATRAVA
Los alumnos del CEIP Cristo del Consuelo y los mayores del pueblo compartirán sus experiencias en los talleres ‘Ver, escuchar y dialogar’ y ‘Crear’, impartidos por expertas en educación patrimonial de El Calabacín Errante

El municipio ciudadrealeño de Torralba de Calatrava acoge este martes 18 de abril el encuentro intergenerarional ‘Memorias compartidas’ de la Fundación Miguel Delibes, financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

La actividad se celebrará en el Patio de Comedias con los alumnos del CEIP Cristo del Consuelo y con los mayores del pueblo, que juntos compartirán sus experiencias en los talleres ‘Ver, escuchar y dialogar’ y ‘Crear’, impartidos por las expertas en educación patrimonial de El Calabacín Errante.

El proyecto ‘Memorias compartidas’ ha nacido como una apuesta por unir formas de vida, de enriquecerse mutuamente de sus conocimientos, de sus opiniones y de sus reflexiones; crear vínculos entre ancianos y niños utilizando los textos del autor vallisoletano.

Con la obra de Miguel Delibes como hilo conductor de la jornada, los participantes dialogarán sobre siete temas vinculados al medio rural, a las tradiciones, al medioambiente, a los oficios y a las costumbres, todos ellos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, se llevará a cabo un taller colaborativo entre todos donde se plasmarán artísticamente los aprendizajes obtenidos.

Delibes como padre y abuelo de familia numerosa, defensor de la infancia, de las tradiciones, del mundo rural, de los desfavorecidos, es el modelo para establecer relaciones de afecto y para promover cambios de actitud en las generaciones jóvenes, que desencadenen una imagen positiva de la vejez a través de la participación activa de los adultos.

Por ese motivo, estos encuentros se llevarán a cabo en localidades del ámbito rural, de menos de 5.000 habitantes, y que se ubiquen en las Comunidades Autónomas con mayor riesgo de despoblación en los últimos diez años: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cantabria y Aragón. Así, con los primeros encuentros celebrados en Daroca y Monreal a finales de marzo empezaron los programados para este año, a los que siguió el realizado en Sotillo de la Ribera (Burgos) el 10 de abril. Tras el de Torralba de Calatrava, llegarán los de Manchita en Badajoz y Torrejoncillo y Piornal en Cáceres.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Decenas de personas se protegen de la lluvia
BM Bolaños mantiene el pulso al líder / Foto: BM Bolaños
Los cielos estarán despejados / Clara Manzano
La Iglesia se construye y se extiende fundando Iglesias en cada territorio
"Este 18 de mayo, al celebrar el Día Internacional de los Museos, no solo felicitamos a quienes los dirigen, los diseñan, los restauran o los visitan. Felicitamos a la ciudadanía..."
Cerrar