La Noche en Blanco comenzó con una sesión de spinning que dejó más agotados a quienes estaban como espectadores. Durante una intensa hora, los participantes del gimnasio Áurea VitalFit pedalearon sin parar al ritmo de villancicos y canciones de Navidad.

La actividad deportiva dio paso a los alumnos de la Escuela de Música. Primero los más pequeños que concentraron todas las miradas y las grabaciones de los móviles de familiares y amigos. A continuación, otro grupo de alumnos y profesores hicieron tararear y cantar los conocidos temas navideños. Los últimos participantes en subir al escenario instalado delante de la puerta del ayuntamiento fueron los miembros de la asociación folclórica Tierra Roja que cantaron villancicos manchegos, que podremos volver a escuchar, muchos de ellos, esta noche en el Teatro Municipal.

Durante todas las actuaciones, los más pequeños pudieron divertirse haciendo manualidades, pintándose la cara o hacerse fotos con dos grandes Minions que fueron recibidos con mucha ilusión por los niños y niñas que se dieron cita en la noche de ayer en la céntrica plaza. Otro punto de encuentro de esta Noche en Blanco fue el Corral de Comedias, espacio elegido para escuchar a la Coral Polifónica Orden de Calatrava que cantó también villancicos.

Como en otras ediciones de la Noche en Blanco, la primera después de la pandemia, los espacios turísticos ampliaron su horario de visitas. En esta ocasión, fueron tres: El Corral de Comedias, la iglesia de San Agustín y el museo del Encaje y la Blonda que recibieron en total más de 400 visitas.

La Noche en Blanco es una de las actividades que conforman la programación de Navidad diseñada para que turistas y vecinos de Almagro disfruten de su ciudad de manera especial durante todos los fines de semanas navideños. “Es un reclamo para el turismo, pero también es muy positivo para el comercio local”, dijo la concejal de Infancia, Juventud y Comercio, Eva Ortega.

Los actos navideños continúan este domingo con el mercado navideño por la asociación del Comercio Local, Anca, el pregón de Navidad en la iglesia de san Francisco y el Festival de Villancicos de Tierra Roja. El lunes llega a Almagro el cómico Agustín Durán.