La compañía residente del Corral de Comedias, Umbra Teatro, comenzará la nueva temporada de primavera 2023 el sábado 4 de febrero. La obra que continuará en cartel será ‘La Celestina’, el clásico del Siglo XV.
Gracias a la buena acogida de los más de 5.000 espectadores que colgaron en numerosas ocasiones el cartel de entradas agotadas durante la temporada pasada, la compañía extiende la programación de esta pieza y ya trabaja en la nueva escenografía y montaje para poder interpretarla en otros teatros españoles. Por el momento, la obra podrá verse todos los sábados desde el 4 de febrero, día de comienzo de la segunda temporada, hasta el 27 de mayo en un marco cultural inigualable, el Corral de Comedias de Almagro,
Así, la compañía Umbra Teatro, seguirá proporcionando una programación estable y de calidad al único Corral de Comedias original que queda en el mundo.
Javier Mañón, director artístico de Umbra Teatro comentó: “Estamos muy agradecidos con el público que ha pasado por el Corral. Sin duda, su interés y buena acogida nos ha permitido extender la programación de La Celestina y perfeccionarla aún más para la próxima temporada. Y es que la puesta en escena de este montaje tiene como objetivo emocionar y conseguir en el espectador la sensación de fluidez y ligereza, de modo que disfrute de la obra sin mirar el reloj”.
Sobre ‘La Celestina’
En la obra de Fernando de Rojas, Calisto, un caballero de clase alta, tras seguir el vuelo de su prófugo halcón acaba inmerso en el huerto de la joven, gentil y honorable Melibea de la que se enamora perdidamente.
El gran sentido del honor de Melibea provoca el rechazo a Calisto y la necesidad de que aparezca Celestina para unir sus vidas y dar solución a un desesperado Calisto. Celestina, la vieja codiciosa, protagonista de esta industria, asociada con los criados de Calisto, Pármeno y Sempronio y con las ayuda de sus dos fieles y preciadas hechiceras, Areúsa (su heredera) y Elicia (su niña) consiguen mediante la astucia, el instinto, la magia y su sabiduría el provecho de Calisto. Pero aquel halcón que se coló en el huerto de Melibea forjó de forma involuntaria un fatídico final.