Las actividades de la Jornadas de Igualdad 2020 en Almodóvar del Campo se retomaron este lunes por la mañana con la caminata hasta la ‘Huerta Cuéllar’, en la que tomaron parte activa la Asociación de Amas de Casa ‘Calatrava’, junto a Afammer, Aidac-Cocemfe y personas de diferentes edades que no se quisieron perder esta cita en una jornada esplendorosa.
La concejal de Igualdad, Yolanda Molina, estuvo presente entre el casi centenar de participantes y dio las gracias a los diferentes colectivos, también a la Asamblea Local de Cruz Roja Española que prestó una asistencia que no fue preciso recibir y a la Policía Local, en una cita completada con un chocolate y churros para reponer fuerzas.
“Mi agradecimiento a las asociaciones que integran mujeres, sobre todo, porque con ellas podemos mentalizar mejor a toda la sociedad de algo que debería ser ya normal, porque hombres y mujeres somos ante todo personas y a ellos también los necesitamos para que la igualdad sea real”, apuntó Molina.
La edil, que estuvo también acompañada por integrantes de la plantilla del Centro de la Mujer, felicitó a la población en general por mostrar ya de una manera pública y permanente, su respaldo a la Igualdad y su rechazo a la violencia de género, a través de las señalizaciones ya instaladas en diferentes puntos del casco urbano.
Deporte y teatro también hubo el sábado
Destacar además que durante todo este fin de semana continuaron las actividades ya que, además de la lectura el domingo del manifiesto por el 8-M, el sábado por la mañana se celebró el taller ‘Deportes y Salud’ a cargo de Esther Moreno en el Pabellón ‘Miguel Hernández’.
Y, por la noche, el Teatro Municipal albergó la función ‘Las Plañideras’, con La Corocha Teatro, en colaboración con la Concejalía de Cultura, que hizo pasar un rato muy divertido con la interpretación de sus dos actrices protagonistas, a las que acompañaron en el velatorio algunas de las personas que asistieron como público.
Así mismo, el Centro de la Mujer albergó este lunes por la tarde la charla titulada ‘Diversidad funcional, una reflexión de la masculinidad’, a cargo de Mª Ángeles García García, de Aidac-Cocemfe, acompañada de café y pastas y este martes se celebrará un viaje cultural a la localidad granadina de Guadix.