• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Un ciclo conferencias analizará en Ciudad Real la antropología social y cultural

Un ciclo conferencias analizará en Ciudad Real la antropología social y cultural
R. Gratacós
Las conferencias, que están organizadas en colaboración con la librería Serendipia, incluirá temas aparentemente tan distintos como etnografías de emergencia en América Latina, una investigación sobre las periferias urbanas en Madrid o una reflexión acerca de las causas de la corrupción, que ayudarán a descubrir cuáles son los temas esenciales compartidos y a entender el significado de la Antropología

A.B.C. / Ciudad Real

La Asociación Castellano manchega de Antropología (A.C.M.A.) organiza durante los meses de octubre y noviembre y diciembre un ciclo de conferencias antropológicas que hará un recorrido por la Antropología Social y Cultural.

Según han explicado fuentes de la A.C.M.A., el ciclo de conferencias pretende responder a dos interrogantes básicos, qué es la Antropología Social y Cultural y cuál es su objeto de estudio.

Las conferencias, que están organizadas en colaboración con la librería Serendipia, incluirá temas aparentemente tan distintos como etnografías de emergencia en América Latina, una investigación sobre las periferias urbanas en Madrid o una reflexión acerca de las causas de la corrupción, que ayudarán a descubrir cuáles son los temas esenciales compartidos y a entender el significado de la Antropología.

La primera de las conferencias se desarrollará mañana en el salón de actos de la Biblioteca del Estado en Ciudad Real y será impartida por Juan Antonio Flores Martos.

El antropólogo americanista y profesor en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (UCLM), hablará sobre muertes santificadas, adoptadas y patrimonializadas en América Latina.

La presentación de Juan Antonio Flores Martos correrá a cargo de Pedro Lozano, concejal de cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El ciclo tendrá continuidad el 30 de octubre con la conferencia que dará el profesor Andrés Barrera González sobre la conversión de los indicios de la Nueva España (Méjico), y en la que analizará los orígenes de la Etnología comparativa.

El 4 de noviembre, los profesores Débora Ávila y Sergio García disertarán sobre una investigación colectiva realizada en las periferias urbanas; mientras que el 20 de noviembre, el profesor Julián López García impartirá la conferencia titulada «Amor, sexo y comida: convergencia de sentido y representaciones».

El ciclo de conferencias concluirá el 4 de diciembre con la ponencia del también profesor Isidro Sánchez, quien analizará el por qué del problema de la corrupción.

La Asociación Castellano manchega de Antropología es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es realizar actividades dentro del ámbito de la Antropología Social y Cultural.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Foto difundida en redes sociales de los supuestos "vigilantes de seguridad"
Coral Rodríguez asistió a esta jornada junto a técnicos y otras autoridades / Lanza
La Diputación de Ciudad Real iluminada con los colores blanco y amarillo de la bandera del Vaticano
Misa del 450 Aniversario de la Asunción 1
El féretro del Papa Francisco durante el rito de confirmación de la muerte. - Vatican Media Press Office / Zuma Press / Contacto
Chamorro y Villahermosa en la celebración religiosa
Cerrar