El espectáculo de ‘La Celestina’ de la compañía almagreña Umbra Teatro fue uno de las primeros en agotar las entradas en el 46º Festival de Almagro. En apenas dos semanas, ‘volaron’ las localidades para presenciar un montaje en el que, dirigido por Javier Mañón, aparecen “cuatro mujeres con un poder de inteligencia tremendo y tres hombres con una energía en el vientre absoluta”.
“Nos hubiera gustado tener más” días de representación, pero, de todas formas, el agradecimiento de Umbra Teatro es “tremendo” al Festival por haber incluido su versión, muy adaptada al siglo XXI sin tocar apenas el texto, protagonizada por “una mujer que ama, pero también estratega y que conoce los cuatro elementos”, destacó Mañón sobre una obra en la que “el hecho de salvar a un pájaro, el hecho de un acto de amor y compasión se convierte al final en un acto de muerte y asesinato”.
Se trata de una producción de ‘La Celestina’ con la que “te ríes y angustias’, a la que acuden a lo largo del año los sábados en el Corral un amplísimo número de espectadores.