lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 junio 2024
ACTUALIZADO 13:52
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • X Aniversario de Fundación Cadisla 19
      Renault Rafale en Aries Ciudad Real / Clara Manzano
      Celebración del Día Mundial de las Personas Refugiadas en los Jardines del Prado / Clara Manzano
      Acto fin de curso y agradecimiento a los profesionales de Educación /Clara Manzano
      pabellon_municipal_rey_felipe_VI- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-7
      Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional / J. Jurado
      I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
      Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • Arrimón de Aarón Infantes
      • Natural de Aarón Infantes
      • Natural de Villita
      • No faltó el toreo de rodillas en la actuación de Aarón Infantes
      • Vilita rozó a concesión de una oreja
      • Aarón Infantes en el túnel de cuadrillas de Alcázar de San Juan JCS
      • Brindando a Morante, De Justo y Téllez en Alcázar en 2022 JCS
      • Aarón Infantes entrenando junto a Víctor Ribelles JCS
      • Pase de pecho de salón JCS
      • Israel Aparicio
      • Javier Fernández
      • José El Candela
      • Juan Castiblanque
      • Luis Expósito
      • Sergio Cartas
      Momento del descubrimiento del cartel ayer en Almadén
      Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
      Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ante más de 50.000 'swifties'

Una “poderosa” Taylor Swift enciende el Bernábeu con el repaso “histórico” a su carrera

Algunos asistentes han acusado problemas de acústica que les ha impendido entender las letras

La cantante Taylor Swift durante la primera de sus dos actuaciones en el Estadio Santiago Bernabéu
La cantante Taylor Swift durante la primera de sus dos actuaciones en el Estadio Santiago Bernabéu
Lanza / MADRID
Durante más de tres horas, la artista se ha mostrado incansable en un espectáculo que ella misma ha calificado como una "aventura"

Taylor Swift se ha sentido “poderosa” este miércoles por la noche en el primero de los dos conciertos que ofrece en Madrid, en el Santiago Bernabéu, que ha encendido con el repaso histórico a su carrera que conforma la gira ‘The Eras Tour’ ante más de 50.000 ‘swifties’, según estimaciones de la hostelería madrileña.

Taylor Swift durante la primera de sus dos actuaciones en el Estadio Santiago Bernabéu, a 29 de mayo de 2024, en Madrid / EP
Taylor Swift durante la primera de sus dos actuaciones en el Estadio Santiago Bernabéu, a 29 de mayo de 2024, en Madrid / EP

Durante más de tres horas, la artista se ha mostrado incansable en un espectáculo que ella misma ha calificado como una “aventura”. Más de un año después del inicio de su gira y diez minutos después de las 20.00 horas de este miércoles, una cuenta atrás ha irrumpido en todas las pantallas del Real Madrid anunciando la inminencia de la llegada de la de Pensilvania, que ha emergido desde una plataforma en el escenario, al más puro ‘Taylor’s Version’. Envuelta en un traje de pedrería rosa y rodeada de sus bailarines que la custodiaban entre telas en forma de flor, ha entrado como la superestrella que es para deleitar con sus primeros hits, ‘Miss Americana & the Heartbreak Prince’ y ‘Cruel summer’.

“Hola, encantada de conoceros. Este público… La forma en la que cantáis y bailáis… Es un gran comienzo, me estáis haciendo sentir excelentemente”, ha dicho sonriente para después señalar a las gradas, que le han devuelto unos gritos que le han hecho sentir “poderosa”, según ha añadido.

Taylor Swift durante la primera de sus dos actuaciones en el Estadio Santiago Bernabéu, a 29 de mayo de 2024, en Madrid / EP
Taylor Swift durante la primera de sus dos actuaciones en el Estadio Santiago Bernabéu, a 29 de mayo de 2024, en Madrid / EP

“NO VAMOS A VOLVER A ESTAR TANTO TIEMPO SEPARADOS”

Con ‘The Eras Tour’, Swift ha vuelto a España después de 13 años, algo que ha asegurado que “no va a volver a ocurrir”, y que le ha permitido recorrer todos los álbumes de su carrera-‘Lover’, ‘Fearless’, ‘Red’, ‘Speak Now’, ‘Reputation’, ‘Folklore’, ‘Evermore’, ‘1989’, ‘Midnights’ y el último, ‘The Tortured Poets Department’- durante exactamente tres horas y veinte minutos.

El repertorio ha consistido en 45 temas que se han dividido en diez actos, enfocados en cada álbum y con una estética y apoyos visuales diferentes, que la artista ha calificado como “una aventura” de “muchas décadas” mientras pedía al público que acogiese estas canciones que ha escrito “por experiencias personales” o “historias inventadas”, como suyas.

Como es costumbre desde que comenzó la gira en Arizona el pasado 17 de marzo, Taylor Swift ha tocado dos canciones sorpresa en acústico y en esta ocasión, en su primera noche en Madrid, la artista ha elegido ‘Sparks fly’ -que ya cantó en su última visita al país- y una mezcla de ‘Snow on the beach’ -que comparte con Lana Del Rey- y ‘I look look in people’s windows’.

Entre los ‘swifties’ situados en las gradas superiores, como Carlota, de 25 años, ha habido “alguna queja” porque la acústica del estadio no permitía entender perfectamente las letras. Aun así, en las zonas VIP no compartían esta visión y calificaban el concierto como “histórico”.

Tal y como han explicado a Europa Press las ‘swifties’ que esperaban desde esta mañana en la fila para entrar, el disco ‘Lover’, con el que ha abierto el espectáculo, con canciones como ‘The Man’, hacen que Taylor Swift sea considerada “un icono feminista”. Otra de las eras mejor recibidas por el público ha sido ‘Fearless’, con la que la artista ha cantado ‘Fearless’, ‘You Belong With Me’ y ‘Love Story’, con el reconocible ‘Juliet marry me’ que los asistentes al Bernabéu se sabía perfectamente.

Uno de los repasos en los que el espectáculo ‘The Eras Tour’ se hace más notable es ‘Red’, cuando Swift se ha apropiado del color rojo rodeada de sus bailarines y en la que, con su coreado ’22’, ha vuelto a regalar, como desde hace un año, su sombrero a una niña del público.

Taylor Swift durante la primera de sus dos actuaciones en el Estadio Santiago Bernabéu, a 29 de mayo de 2024, en Madrid / EP
Taylor Swift durante la primera de sus dos actuaciones en el Estadio Santiago Bernabéu, a 29 de mayo de 2024, en Madrid / EP

“FUCK THE PATRIARCHY”

Los ‘swifties’ no han bajado el nivel en ‘We Are Never Ever Getting Back Together’, ‘I Knew You Were Trouble’ y la versión de diez minutos de ‘All Too Well’ en el que han puesto todo su empeño en gritar “Fuck the patriarchy” (“que le den al patriarcado” en inglés).

Aunque entre era y era ha habido varios minutos, el espectáculo no ha parado y en todo momento los bailarines han creado las transiciones con una presencia escénica que ha impedido que el escenario vaciara. Con ‘Speak now’, Swift ha entonado ‘Enchanted’ y las pulseras que se han repartido al inicio del concierto a los asistentes se han encendido alternando el morado y rosa e iluminado el estadio.

Una de las eras más vengativas de la indiscutible reina del Pop es ‘Reputation’ y para hacer honor a la “mala reputación” que la industria musical le ha posado sobre los hombros, Swift ha cantado ‘…Ready for It?’, ‘Delicate’, ‘Don’t Blame Me’ y ‘Look What You Made Me Do’ en un escenario en el que las pantallas mostraban serpientes de forma continuada.

Tras su último álbum, ‘The Tortured Poets Department’, las secciones ‘Folklore’ y ‘Evermore’ se han unido y la artista ha mezclado canciones como ‘Cardigan’, ‘Betty’, ‘August’, ‘Illicit Affairs’ o ‘My Tears Ricochet’ con los muy bien recibidos ‘Marjorie’ y ‘Willow’ rodeada de un bosque de pinos con una cabaña en el centro.

“No sabía si estos dos discos podría tocarlos en directo, los escribí uno detrás del otro cuando comenzaba la pandemia y no sabíamos que nos depararía el futuro”, ha reconocido emocionada la artista sentada al piano, que también ha aparecido mágicamente.

Pese a su forma de actuar, seguridad en el baile bailar y gestos característicos, parece que Swift aún se sorprende del fenómeno que ha creado con ‘The Eras Tour’ e incluso, tras dos minutos de una ovación ensordecedora tras ‘Champagne Problems’, la artista se ha mostrado totalmente incrédula al escuchar el ruido que generaba.

Taylor Swift durante la primera de sus dos actuaciones en el Estadio Santiago Bernabéu, a 29 de mayo de 2024, en Madrid / EP
Taylor Swift durante la primera de sus dos actuaciones en el Estadio Santiago Bernabéu, a 29 de mayo de 2024, en Madrid / EP

La era ‘1989’, caracterizada por el color azul, ha dejado ‘Blank Space’, ‘Shake It Off’, ‘Wildest Dreams’ y ‘Bad Blood’, seguidas de ‘The Tortured Poets Department’, con ‘But Daddy I Love Him’ -título impreso en muchas camisetas vistas durante el concierto-, ‘So High School’, ‘Who’s Afraid of Little Old Me?’, ‘Down Bad’, ‘Fortnight’, ‘The Smallest Man Who Ever Lived’ y ‘I Can Do It With a Broken Heart’.

La última de las secciones, en la que los vestidos de lentejuelas azules han cobrado más sentido que nunca. Con ‘Midnights’, ha despedido la primera fecha en Madrid interpretando temas como ‘Lavender Haze’, ‘Anti-Hero’, ‘Midnight Rain’, ‘Vigilante Shit’, ‘Bejeweled’, ‘Mastermind’ y, entre gritos y fuegos artificiales, ha finalizado con ‘Karma’.

Esta primera cita de Taylor Swift en Madrid no se la han querido perder otros artistas como Aitana, a quien el público ha recibido entre gritos minutos antes de que Swift saltara al escenario. Según Pollstar, ‘The Eras Tour’ es la gira “más taquillera” de la historia, superando el pasado diciembre los 1.000 millones de euros de recaudación, una cifra récord.

Durante la gira ‘The Eras Tour’ Taylor Swift no solo ha anunciado el lanzamiento de reediciones (‘Taylor’s Versions’) de discos como ‘Midnights’ o ‘Speak now’, sino que el pasado 19 de abril, tras ganar el Grammy al Mejor Álbum Pop, la artista sorprendía a sus seguidores con ‘The Tortured Poets Department’, un trabajo completamente nuevo que se ha convertido en “el álbum más escuchado de la historia” de Spotify, alcanzando las más de 300 millones de reproducciones en 24 horas.

Con las denominadas ‘Taylor’s Version’, Swift recupera la propiedad completa de su discografía después de que su anterior discográfica vendiese su obra sin su autorización en 2016.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Siempre Así anoche en la plaza hexagonal de Almadén / Lanza
Escobedo y Cañizares junto al ilustrador y el novelista / Clara Manzano
Destacó que la programación incluye artes dramáticas, comedia, copla, folklore, swing, jazz, flamenco, zarzuela, pop y música tradicional
Cartel del I Encuentro de Música de Cámara “Ciudad de Valdepeñas” / Lanza
Presentación de “La Mancha Queer” en Valdepeñas, dentro de los actos del Pride 2024 / Lanza
La guía turística Raquel Méndez / Clara Manzano
Cerrar