lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cañizares destaca que se ha convertido en un referente a nivel internacional

Una semana de cine con lo mejor de la última hornada en formato corto

Arranca el 26º Festival Corto Ciudad Real que ofrece tres conciertos y la proyección de cuarenta y dos trabajos

de
A. Ruiz / CIUDAD REAL
Una semana de cine en la que descubrir obras “precursoras de talentos que dentro de unos años estarán dirigiendo series y películas que a todos nos llevarán a las salas de cine y las plataformas digitales”.

Esto sucede estos días con el Festival Corto Ciudad Real que propondrá la exhibición de hasta cuarenta y dos trabajos en sesiones ambientadas de recitales de música en espacios al aire libre. La inaugural fue este lunes en el Espacio Joven con el pase de nueve trabajos, tras la actuación del dúo de viento y cuerda Noventa y Seis, que interpretó un ameno programa de bandas sonoras, y la inauguración a cargo del alcalde, Francisco Cañizares, y el concejal de Juventud, Pau Beltrán.

Festival Corto de Ciudad Real 2024- Foto. Elena Rosa (100 de 1)-15
Cartel anunciador de la vigésimo sexta edición del Festival Corto / Elena Rosa

Ambos destacaron que este festival se ha convertido en un referente internacional que bate en récords en cuanto a participación al alcanzarse este año las 1.443 obras recibidas, casi 400 más que el pasado año, lo que denota la confianza que transmite entre los autores por lo bien que se tratan sus obras y la imparcialidad y profesionalidad en la selección y concesión de galardones a los premiados, a los que “no es raro luego verlos en relevantes certámenes internacionales y nacionales, así como en convocatorias a Goyas y Oscars”.

Festival Corto de Ciudad Real 2024- Foto. Elena Rosa (100 de 1)-2
Se expone una selección de veintidós obras participantes en el concurso para la elección del cartel / Elena Rosa

Blanca Sáenz y Pepa Gómez, directoras del festival, se llevaron las felicitaciones por su “enorme trabajo y la tranquilidad y solvencia” que han sabido dar a lo largo de la amplia trayectoria de casi treinta años desde que se pusiera en marcha esta “feliz” iniciativa por parte del Ayuntamiento, indicó Cañizares.

Festival Corto de Ciudad Real 2024- Foto. Elena Rosa (100 de 1)-13
Blanca Sáenz y Pepa Gómez, directoras del Festival Corto / Elena Rosa

Beltrán recordó cómo los ex ediles, David Plaza y Santiago Amores, pusieron en marcha “esta bendita locura”, en un acto en el que se valoró la labor de los distintos concejales responsables de Juventud, tanto del PP como del PSOE, que lo respaldaron. A este respecto, al acto asistieron, entre otros, el edil socialista, Antonio Gallego, y la senadora y ex alcaldesa, Pilar Zamora.

Festival Corto de Ciudad Real 2024- Foto. Elena Rosa (100 de 1)-7
Representantes institucionales y responsables y patrocinadores del Festival / Elena Rosa

“Esa apuesta decidida durante tantos años no es sencilla, hay muy pocos proyectos de cualquier índole que alcancen una permanencia de 26 años”, lo cual es “fruto de haber conseguido nuestro lugar en el mundo de los cortometrajes”, apreció Cañizares, que destacó la colaboración este año de la Diputación y el respaldo de patrocinadores, entre otras entidades, como Ciudauto, Impresionarte, Cervezas Calatrava y el Hotel NH.

Festival Corto de Ciudad Real 2024- Foto. Elena Rosa (100 de 1)-10
El dúo Noventa y Seis interpretó bandas sonoras de películas / Elena Rosa

La jornada inaugural también contó con la apertura de la exposición de una selección de veintidós de las ochenta y siete obras que se presentaron para el cartel anunciador del 26º Festival, que ganó el artista cántabro Pablo Llorente Orejas.

Festival Corto de Ciudad Real 2024- Foto. Elena Rosa (100 de 1)-11
Habrá proyecciones en el Villaseñor, el parque de Gasset y el Espacio Joven / Elena Rosa

La programación continúa este martes en el patio del Museo López-Villaseñor con la actuación, a las 21 horas, del grupo Manouche á Trois y la segunda sesión de la sección paralela, mientras que la tercera será el miércoles, también a las 21 horas, en el parque de Gasset y con el indie rock de Agosto Volverá.

En cuanto a la sección oficial, habrá un primer pase de animación y ficción en el Espacio Joven el jueves 20, a las 22 horas, y un segundo de documental y local el viernes 21 también en el Espacio Joven a las 22 horas, para llegar a la entrega de premios que será en el Museo del Quijote el sábado 22, a las 22 horas.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Oriol Bonals, responsable del sonido en 'Pesudo', recogió el premo al mejor corto de Ficción / Elena Rosa
Imagen de la exposición del Festival Corto XXV / Lanza
OFICIAL-web-y-redes
 Clara Manzano
  • El concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego / Clara Manzano
  • Algunas de las personas que han asistido a la inauguración de la XXIII edición del Festival Corto / Clara Manzano
  • Inauguración de la XXIII edición del Festival Corto / Clara Manzano
  • Inauguración de la XXIII edición del Festival Corto / Clara Manzano
  • El vicepresidente de la Diputación, David Triguero, durante su intervención / Clara Manzano
Cerrar