Vázquez y la Gerencia de Atención Integrada organizan un ciclo de ‘Cine clásico para pacientes’ del Hospital

A. Ruiz Ciudad Real
Las proyecciones, con acceso gratuito, serán en el salón de actos del hospital

Las proyecciones, con acceso gratuito, serán en el salón de actos del hospital

Con proyecciones el primer miércoles de cada mes

José Luis Vázquez crea un nuevo ciclo de Séptimo Arte, en este caso, para los pacientes, sus familiares y los profesionales del Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde se proyectarán grandes títulos.
El ciclo ‘Cine clásico para pacientes’, organizado por Vázquez junto a la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, ofrecerá proyecciones en el salón de actos del hospital el primer miércoles de mes, a las 16 horas y con acceso gratuito. Comenzará la programación el miércoles 5 de febrero con la exhibición de ‘El trompetista’, film de 1950, del realizador Michael Curtiz y protagonizado por Kirk Douglas, Lauren Bacall y Doris Day.
La siguiente propuesta será el miércoles 4 de marzo con ‘El apartamento’, película de 1960 dirigida por Billy Wilder e interpretada por Jack Lemmon y Shirley MacLaine; mientras que el miércoles 1 de abril se podrá presenciar ‘El último valle’, film de 1971 del realizador James Clavell y con un elenco encabezado por Michael Caine y Omar Sharif.
Continuará el ciclo el miércoles 6 de mayo con el pase de ‘Sinuhé el egipcio’, de 1954, también de Michael Curtiz y protagonizada por Jean Simmons, Victor Mature y Edmund Purdom.
Esta nueva propuesta de cine que coordina Vázquez se suma a los ciclos que organiza, entre los que están ‘Clásicos del Deicy’, que proyecta en versión original subtitulada emblemáticos títulos los lunes en la taberna irlandesa Deicy Reilly’s; ‘Versión UCLM’, que exhibe los martes en versión original subtitulada películas actuales en los Cines Los Vías; y ‘Los Jueves al Cine… con José Luis Vázquez’, que, también en Las Vías, elige interesantes producciones presentes en la cartelera.