“Sacar a relucir el talento que hay dentro de ti” es el objetivo de Vega Events House, una escuela flexible, bilingüe en castellano e inglés, con horarios adaptados a la disponibilidad de sus alumnos y precios asequibles: 44 euros al mes que incluyen cinco horas a la semana, de cuatro de la tarde a nueve de la noche. En total, son veinticinco horas mensuales y los alumnos pueden distribuir las cinco horas semanales en clases de teatro y musicales. Así, por ejemplo, pueden coger una hora de canto y cuatro de teatro o bien tres de batería y dos de teatro, favoreciendo con ello la pérdida del miedo escénico en distintas disciplinas y una formación más integral, comenta Wilfredo Rafael Luces López, graduado en Navarra en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música en la Especialidad de Interpretación.

Mientras que su hermana Saray, formada en el TAE de Vitoria, se encarga en la planta superior de la escuela de los cursos de teatro y producción, Wil aplica en la planta inferior, con instalaciones insonorizadas, los avances en producción relacionados con afinación e ir a tempo como los programas Cubase y Melodyne en el aprendizaje de canto e instrumentos como batería, guitarra, bajo y teclados.

Ya tiene con sus alumnos varias canciones populares y de pop rock preparadas para el programa de fin de curso que exhibirán sobre la tarima a modo de escenario de la planta superior de una escuela que va a ofrecer a su alumnado, así mismo, estudio de grabación para sus producciones. Con cifrado americano y rasgueo y sin necesidad de estudiar en casa, “si vienes ya aprendes” al ser cinco horas semanales, los alumnos aprenden directamente a tocar las canciones en las clases grupales.

Situada en calle Eras del Cerrillo 4, la escuela de talentos, que comenzó su actividad en diciembre y cuenta actualmente con una treintena de alumnos, tiene previsto impulsar el desarrollo de espectáculos de teatro musical para, una vez bien pulidos, llevarlos a grandes escenarios con remuneración para sus intérpretes.

Así mismo, está preparando a incipientes artistas para las pruebas de citas como Eurojunior y Benidorm Fest y otro de los proyectos de la academia artística, cuya web es www.vegaeventhouse.com, radica en la grabación en sus instalaciones de series de televisión y la elaboración de cástings para la elección de talentos de cara a cortometrajes, largometrajes y series.
Entre las iniciativas previstas, también está impartir clases de cuatro venezolano y tambor para encuentros y celebraciones, además de preparar coros de niños y adultos con canciones de diferentes países y agrupaciones como mariachis para eventos especiales.