Veleta Roja culmina una exitosa gira por México

Lanza Cancún
Presentaron el trabajo ‘Sonidos que cuentan’

Presentaron el trabajo ‘Sonidos que cuentan’

Actuó en el Festival Internacional de Música de Cancún y en la Feria Internacional de Libro de Oaxaca

Dos presentaciones del disco ‘Por la rivera de Paquito’ y una clase magistral en el Instituto de la Cultura y las Artes del municipio de Solidaridad abrieron la gira que Veleta Roja acaba de concluir en México, con gran éxito de crítica y público.
Estas actividades tuvieron lugar dentro de la programación del Festival Internacional de Música de Cancún. La primera de ellas, en el Teatro principal de la ciudad, sirvió como apertura de la 7ª edición de este festival. Carlos Cano y Hernán Milla interpretaron el repertorio contenido en su multipremiado disco y contaron con la participación como artistas invitados de los flautistas Daniel Peñalver, Liem Chaviano y Fabián Álvarez.

El público mexicano disfrutó con la propuesta musical y poética de Veleta Roja

El público mexicano disfrutó con la propuesta musical y poética de Veleta Roja

La segunda parte de la gira tuvo lugar en la histórica ciudad de Oaxaca, en el marco de su Feria Internacional de Libro (FILO). Allí, junto al narrador Aldo Méndez, realizaron tres presentaciones del nuevo DVD grabado en vivo ‘Sonidos que cuentan’, a las que asistieron en total alrededor de 1.700 personas.
Veleta Roja mostró su agradecimiento a los responsables de la organización de ambos eventos, a las instituciones que han respaldado esta reciente gira, el Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real, y al público de Cancún y Oaxaca por la calurosa acogida mostrada.