Veleta Roja disfruta unos Grammy en los que el premio ya era la nominación

Compartieron ceremonia en Las Vegas con celebridades como Shakira o Carlos Vives, triunfadores de este año

J. C. C.
Ciudad Real

No pudo ser. ‘Canciones y Palabras, Vol.1’, la creación de la Asociación Veleta Roja de Ciudad Real, nominada en los Grammy Latinos 2016 como mejor álbum de Música Latina para niños, no pudo hacerse con el preciado galardón. Pero para todos los que componen Veleta Roja el premio en sí ya estaba más que conseguido con la nominación a los galardones más importantes de la música en español.

En Las Vegas, los músicos Carlos Cano, Hernán Milla y el narrador Aldo Méndez disfrutaron de una ceremonia en la que el premio de su categoría fue a parar al colombiano ‘123 Andrés’ por su disco ‘Arriba Abajo’.
Desde casi diez mil kilómetros, los tres representantes de la asociación ciudarrealeña retransmitieron a sus compañeros ciudarrealeños por las redes sociales un intenso y feliz día repleto de entrevistas para medios de todo el mundo, el tradicional paseo por la alfombra roja y una ceremonia que compartieron con los principales artistas latinos del momento y en la que triunfaron especialmente Juan Gabriel y Shakira y Carlos Vives.

La victoria no fue posible, pero como dijo Aldo Méndez en las redes sociales: “Ganar es estar vivos, en el camino elegido y con los compañeros de viaje adecuados. El viaje, la vida, los amigos son el premio. Gracias”.
Canciones y Palabras Volumen 1, es un libro-CD ilustrado en base a un poemario de Aldo Méndez con 21 poemas, del que escogieron 10 para este primer volumen, dejando 11 para el segundo volumen. A raiz de este poemario, se realizaron diez canciones, todas ellas con un objetivo didáctico.