Icono del sitio

Viejóvenes pondrá en marcha talleres de cuentacuentos, teatro y memes

cocina ER 01

La Asociación Viejóvenes y la Biblioteca Pública del Estado pondrán en marcha la segunda edición de los talleres de ocio inclusivo ‘Me encanta tu sonrisa’, que buscarán que usuarios de diferentes centros ocupacionales y asociaciones puedan interrelacionarse mediante la participación en diversas iniciativas formativas y de ocio que se desarrollarán de febrero a abril.

El objetivo de esta propuesta es fomentar las habilidades individuales y  grupales y las relaciones sociales tan necesarias para este colectivo a través de la diversión, contemplación, juego y conocimiento, estimulando la creatividad y el disfrute positivo del tiempo libre. Los talleres estarán destinados a adultos mayores de 18 años con diversidad funcional y las inscripciones se podrán realizar desde el miércoles 3 hasta el sábado 27 de enero.

Todos los talleres se impartirán los sábados, a partir de las 11 horas, y el primero será el día 3 de febrero, se titulará ‘Cuentos y cuentistas’ y en él se enseñarán claves del mundo de los cuentacuentos para narrar sugerentes historias con estilo personal. El humor también guiará el siguiente taller, el 10 de febrero, sobre memes, mientras que el 3 de marzo se celebrará el taller ‘Ser o no ser’ de iniciación al teatro.

Además, el 17 de marzo se impartirá el taller ‘Cocineros por el mundo’ con un recorrido por platos de países tan diversos como Italia, México, EEUU y Marruecos; el 7 de abril llegará el taller ‘Empezando por el final. The End’, de elaboración de guiones de cine; y el 14 de abril se realizará el de ‘Collage y murales’, en el que, aprovechando elementos muy utilizados en la estimulación cognitiva, se elaborarán composiciones sobre diferentes temas, dejando volar la imaginación de los participantes.

Salir de la versión móvil