En su actuación, pusieron voz a una selección de poemas escritos por mujeres desde el siglo X hasta autoras contemporáneas poco conocidas. También interpretaron la Danza de Labores.
Previamente, la psicóloga del Centro de la Mujer, Encarnación Jiménez, expuso las razones por las que es necesario visibilizar a las mujeres rurales, que suponen la cuarta parte de la población mundial. “Somos importantes en el desarrollo de la economía, la sociedad y la cultura”, señaló.
“Las mujeres rurales somos parte central en la justicia de género y trabajamos en nuestro liderazgo y empoderamiento y en visibilizar a distintas mujeres de nuestras localidades para convertirlas en referente de las mujeres rurales de las nuevas generaciones”, subrayó.
El acto finalizó con una experiencia gastro con degustación y cata de vino en el marco de la Ruta de los Patios. La programación en torno al Día de las Mujeres Rurales continúa este lunes con la Marcha Solidaria por la Igualdad, a las 10 horas, en el Paseo de la Constitución.