lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 12:12
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entregó dos sillas de ruedas y un andador a las Siervas de los Pobres

Vitaminas de alegría en forma de canciones con la Tuna en la Residencia Santo Ángel

Comienza la séptima Ronda Solidaria que llenará este sábado de música estudiantil las calles de la ciudad a beneficio de Afanion

La Tuna alegró la mañana a los residentes / Elena Rosa
La Tuna alegró la mañana a los residentes / Elena Rosa
A. Ruiz / CIUDAD REAL
Los residentes en Santo Ángel “están felices siempre pero esto les anima más todavía”, destaca la hermana Elvia, contenta por la visita este sábado por la mañana de la Tuna Universitaria de Ciudad Real.

Son “vitaminas” de alegría para los mayores, dichosos ante la actuación de más de una veintena de tunos que interpretaron canciones como ‘Clavelitos’, ‘La morena de mi copla’ y ‘Canta y no llores’ y entregaron a la comunidad de las Siervas de los Pobres dos sillas de ruedas y un andador.

tuna_en-santo_angel_- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-9
No faltaron los jubilosos saltos y cabriolas de los tunos / Elena Rosa

De Pedro Muñoz y Badajoz se sumaron tunos en esta primera actuación en la residencia del Santo Ángel y se incorporarán a lo largo de la jornada más de otra veintena de músicos procedentes de Sevilla, Huelva, Cuenca y Albacete, indicó Nani Caba, que resaltó la triple función de alegrar, mantener tradiciones y colaborar con acciones solidarias de esta ronda.

tuna_en-santo_angel_- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-4
Nani Caba agradeció a Francisco Cañizares y Aurora Galisteo su colaboración / Elena Rosa

Se juntarán en torno a cuarenta y cinco tunos en la ronda, incluidos pardillos con blusón de yerbas y novatos de negro con calzas moradas, calculó Caba, que agradeció las facilidades que les está dando el Ayuntamiento porque a veces no encuentran tanta empatía en las instituciones y, “afortunadamente, ahora mismo miel sobre hojuelas”.

tuna_en-santo_angel_- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-3
Compartieron alegres canciones con los noventa residentes del Santo Ángel / Elena Rosa

Asistieron a la actuación en la residencia Santo Ángel la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y el alcalde, Francisco Cañizares, quien aseguró que “da gusto acompañar a la tuna en un día como éste con su ronda solidaria” ya que transmite su alegría allí donde canta y, en esta ocasión, con “un motivo todavía más loable” puesto que lo hace en una residencia de mayores y por las calles de Ciudad Real en apoyo de una organización que es “emblema de la ciudad” como Afanion.

tuna_en-santo_angel_- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-6
Pardillos y novatos actuaron junto a los becados / Elena Rosa

“Sin duda van a recibir el apoyo de muchos vecinos de Ciudad Real que a lo largo del día van a poder disfrutar de una tuna de “gran nivel, que ha recorrido últimamente los mejores certámenes del país y recibido los primeros premios”. Se trata de “un colectivo que hace un gran trabajo para difundir nuestra cultura al ser la tuna parte de nuestras tradiciones, con una vocación de alegrarle la vida a los demás totalmente encomiable”.

Una de las hermanas tocando un ukelele / Elena Rosa
Una de las hermanas tocando un ukelele / Elena Rosa

Noventa residentes de cerca de setenta a ciento tres años disfrutaron de la actuación de la tuna en la residencia que cuenta con una comunidad de vida activa de seis Siervas de los Pobres y otra de once hermanas mayores.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz Cano / Carlos Díaz-Pinto
Puertollano publica las bases para la convocatoria de ayudas al desarrollo 2024 / Ayto. de Puertollano
Recaudación donada por la venta del libro / Lanza
Afanion recibe cerca de 2.000 euros del dinero recaudado en la VII Rondas Solidarias El acto de entrega del cheque se ha realizado en el Ayuntamiento y ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo / Clara Manzano
Imagen de uno de los vehículos / Lanza
La Tuna canta este sábado en apoyo a Afanion Realizará las VII Rondas Solidarias / Lanza
Cerrar