El concierto bajo el título ‘Resonare Canticum’ y organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, tendrá un carácter benéfico en apoyo a los damnificados por la Dana.
El recital será para Vox Regis, con su director José Bernardo Martín a la cabeza, todo un reto musical, debido a las particularidades de dicha ermita, en cuanto a arquitectura y belleza, pero también por el sonido que su gran cúpula reproduce y que explica la denominación del mismo.
El repertorio a interpretar será una miscelánea de música sacra y profana que, acompañada por una ambientación lumínica adecuada, invitará a la reflexión y el recuerdo más solidario, para todos aquellos que han sufrido y están sufriendo las consecuencias de la Dana. La recaudación obtenida, se aportará íntegramente a la ayuda económica de los damnificados.
Vox Regis, fundada en el año 2007, como bien dicen sus estatutos, tiene como objetivo la difusión y estudio de la música polifónica.