Icono del sitio

“Zarzuela para todos” triunfa ante más de 2.500 personas

Zarzuela para todos 18

Amao, y su presidente, José Manuel Treviño, concitaron a casi cien personas en el escenario que ofrecieron un grandioso. En verdad, como nos contó en las fechas previas el propio Treviño, el show sirvió para acercar la zarzuela a Tomelloso y Tomelloso a la zarzuela. El elenco de cantantes estuvo formado por las sopranos Alicía Hervás y Ana Puche, el barítono Alejandro von Büren y José Ángel Treviño como tenor cómico. También fue el conductor del espectáculo, Treviño lo hizo en clave tomellosera, levantando en muchas ocasiones las carcajadas del público.

La música la puso la Orquesta Filarmónica de La Mancha, dirigida por Francisco Antonio Moya. Unidos para la ocasión y dirigidos por Javier Benito, ocuparon el fondo del escenario el Coro Femenino de Tomelloso y el Coro Quercus Robur de Villarrobledo. Tres bailarinas de la Escuela de Danza de Lidia Gochaegui pusieron bailes y colorido a la gala.

La orquesta atacó el Fandango de Doña Francisquita, de Vives, como inicio de la gala. A continuación saltó a la palestra Ana Puche para ofrecer al público Las Carceleras de la zarzuela Las Hijas del Zebedeo, de Chapi. Alicia Hervás interpretó a continuación la Canción de la Paloma, de el Barberillo de…  de Barbieri. Después, Puche y Von Büren cantaron En mi tierra extremeña…, de Luisa Fernanda.  El siguiente número fue el Coro de Románticos de Doña Francisquita. Otro dúo, de doña Francisquita e interpretado por Alicia Hervás y Alejandro von Büren: Para comprar a un hombre… Treviño dio vida a un boticario con blusa y boina y cantó las Coplas de don Hilarión K de La Verbena de la Paloma. Las dos sopranos subieron al escenario  para cantar Niñas que a vender flores… La primera parte acabó con Von Bürer interpretando La canción del sembrador.

Tras el descanso, la orquesta interpretó el Intermedio de la Leyenda del Beso, con la participación de las bailarinas. Las dos sopranos cantaron la Habanera de Don Gil de Alcalá. Otro dúo, de chicos y con el coro, para interpretar La caza del viudo de La Rosa del Azafrán. Ana Puche canto, a continuación, La Petenera  de la Marchenera, de Moreno Torroba.  Música y danza se volvieron a unir en el Intermedio  de La Boda de Luis Alonso. Alejandro von Bürer subió al escenario para cantar ¡Ay mi morena! de Luisa Fernanda y Alicia Hervás interpretó Me llaman la primorosa de El Barbero de Sevilla. La última pieza del programa fue el Dúo de Felipe y Mari Pepa  de La Revoltosa.

Tras una sonora ovación del público llegó la primera de las propinas, el Brindis de Marina. El público, en pie,  aplaudía e insistía  “¡otra, otra!” y Alejandro von Burën volvió a cantar la Canción del Sembrador. Otra vez aplausos, ¡bravos! y peticiones de bises. Y la orquesta y las bailarinas volvieron con el Intermedio de La Boda de Luis Alonso.

“Zarzuela para todos” fue un rotundo  éxito y un acierto su inclusión en la Feria y Fiestas.  Los cantantes estuvieron soberbios, así como la orquesta, el coro y las bailarinas. Esperemos que la zarzuela se convierta, a partir de ahora, en una costumbre en la Feria de Tomelloso

Salir de la versión móvil