CV KIELE SOCUÉLLAMOS 0 |
HARO RIOJA VÓLEY 3 |
---|---|
Gabriela Da Silva, Marina Saucedo, Sheila D’Amaro, Paula Miguel, Anna Walsh, Rocío Gómez, Bruna Lemos, Rocío Jiménez, María Alarcón y Nerea Fuentes. | Martina, Ana Pérez, Ángela Sáez, Paola Martínez, Barceló, Portero, Santos, Etxebarria, Tatiana, De Blas, Soares, Ane, Carmen Saa y Sofía Bulgarella. |
PARCIALES 18-25, 21-25 y 21-25. |
|
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Iberdrola de voleibol celebrado en el Pabellón Gran Gaby de Socuéllamos ante 400 espectadores. |
|
Todavía queda la muy poco probable opción de que el domingo Las Palmas pierda en casa ante el Barça, pero se puede decir que con esta derrota el Kiele se despide del play off de manera definitiva. Era un opción remota que estaba ahí y el equipo se ha agarrado a ella hasta el final, pero lo cierto es que estaba complicado, pues además su calendario era mucho más fuerte que el de sus rivales, por lo que las dos jornadas que restan servirán para disfrutarlas y jugarlas sin ningún tipo de presión. Los deberes estaban hechos desde hace tiempo y haber llegado con opciones hasta aquí, con la categoría salvada, en el año del debut, debe considerarse como un éxito rotundo para el club.
Las de Chema Rodríguez recibían al quinto clasificado y reciente semifinalista de Copa, un Haro que se mostró netamente superior a su rival y que en ningún momento dejó entrar a las socuellaminas en el partido, que cuando hacían un amago de acercamiento, volvían a pisar el acelerador para cerrar los parciales y el partido.
El primer set fue el más desacertado de las locales, con numerosos fallos en los saques y costando mucho llegar a situaciones claras de ataque, y eso que la cosa se puso 18-20, pero como decimos, a partir de ahí, las riojanas apretaron y 18-25 en un instante.
Apuntaba a 0-3 como así fue, aunque el Kiele fue más combativo en las dos siguientes mangas.
Las socuellaminas no se recuperaban del primer golpe y empezaban cediendo en el segundo 0-4, aunque de ahí se recuperaron de manera sorprendente para ponerse por delante. La jugadora de Haro, Paola Martínez, marcaba diferencias y su equipo retornaba a una ventaja de dos, tres, cuatro puntos, que no terminaba de ser definitiva pero que siempre estaba ahí. Así hasta el 21-25 sin que hubiera opciones reales de empate.
El tercero y definitivo comenzó igualado, Haro se volvía a despegar y el Kiele intentaba acercarse al final pero los tres puntos terminaban por volar del Gran Gaby y con ello toda opción de play off.
La próxima jornada, penúltima del campeonato, las de Chema Rodríguez jugarán en la cancha de Algar en un partido sin mayores intereses entre los dos recién ascendidos, ambos ya con el objetivo cumplido.