Tras unos días para asimilar la dolorosa derrota sufrida en Burgos ante el Villa de Aranda en la semifinal de la fase de ascenso (20-21), el ID Energy Caserío sigue adelante y está centrado en su último objetivo de la temporada: la Copa del Rey que arrancará este viernes 31 de mayo en Jaén.
El equipo de Santi Urdiales entrenó este pasado lunes y también lo hará este martes para preparar esa cita. El jueves se ejercitará de nuevo por la mañana antes de partir hacia la ciudad jienense y acudir a la presentación oficial de este torneo.
En las semanas previas y tras conseguir el histórico pase a la fase final copera al vencer al Puente Genil, la primera vez que lo hace un equipo de Plata compitiendo en la pista, tanto el técnico Santi Urdiales como los jugadores han dejado claro que para ellos estar en ella es un premio.
Un premio que quieren disfrutar junto a sus aficionados en el Olivo Arena, sabiendo a la vez que pasar a semifinales será muy complicado. Para ello, tendrán que ganar el viernes en el partido de cuartos de final al Bidasoa Irún (15:45 horas), que finalizó segundo en la Liga Asobal tras el Barça. Precisamente, el cuadro blaugrana sería casi seguro ese rival en las ‘semis’, siempre y cuando supere, como así se espera, al Frigoríficos Cangas del Morrazo.
A falta de ver cómo va la semana de entrenamientos para el Caserío tras el durísimo duelo ante el Aranda, para este choque serán bajas Víctor Morales y casi seguro Pedro Martínez, que no jugó en la fase de ascenso por una pequeña rotura muscular. Además, Augusto Moreno de la Santa sufre problemas en su hombro. El que seguro que jugará, tal y como señaló el técnico Santi Urdiales, será el portero Óscar Ruiz, al que llegó a pedir disculpas por no darle minutos ante el Villa de Aranda, algo que se produjo por la gran actuación de Santi Giovagnola.
Hay que recordar que también competirá en Jaén, en la Minicopa, el equipo cadete del Caserío, que se desplazará junto a la primera plantilla. El conjunto de Ciudad Real está encuadrado en el Grupo B junto a Granollers, Logroño La Rioja y Bidasoa Irún.
Liga Intercolegios Seguros Solís
El Caserío informó que este miércoles, de 9:30 a 13:15 horas en el pabellón Rey Juan Carlos y en las pistas exteriores del Polideportivo de Ciudad Real, se disputará la última jornada de la Liga Intercolegios Seguros Soliss, organizada por el club de Ciudad Real.
Se espera en ella la participación de unos 500 escolares, pertenecientes a más de 40 equipos de los seis colegios participantes: Jorge Manrique, Carlos Eraña, Carlos Vázquez, Santo Tomás de Villanueva, Dulcinea del Toboso y El Quijote.