A falta de dos días para la disputa del derbi entre el Soliss BM Pozuelo y el Vino Doña Berenguela BM Bolaños, con motivo de la décimo sexta jornada en la División de Honor Oro Femenina. Un duelo que se antoja muy igualado, ya que las bolañegas son quintas con 18 puntos y las pozoleñas, sextas, con 16 puntos en su haber. Este sábado 11 de marzo, el Pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava será el escenario donde se juegue el partido a partir de las 18:00. Cabe recordar, que, en el duelo de la primera vuelta de la quinta jornada, las bolañegas se llevaron el triunfo por la mínima (23-22).
En este sentido, una de las capitanas del equipo pozoleño, Alba Jurado comenta que el equipo llega a la cita “con la mente recuperada, pues es cierto que el subidón de ganar a Oviedo en casa se esfumó rápido con la derrota en Elda, pero creo que la semana de descanso nos ha ayudado para analizar los errores y volver a cargar pilas”.
La jugadora pedroteña destaca del Bolaños que “es una de las grandes plantillas de la liga, a la vista está en los resultados que están teniendo”.
En cuanto a las claves del duelo, Jurado indica que “van a ser la intensidad y la concentración. Un derbi ya tiene esa motivación y excitación extra para todas, por esa misma razón creo que quien mejor sepa controlarlo y cuidar los detalles se llevará el partido”.
Por último, la jugadora pozoleña señala sobre su afición que “siempre es el plus que necesitamos, nos dan energía cuando nos falta, nos alientan cuando las cosas van mal y celebran con nosotros cuando las cosas van bien porque lo que conseguimos es tanto nuestro como suyo”.
Por su parte, la jugadora del Vino Doña Berenguela BM Bolaños, Eva Márquez, asegura que el equipo está “con muchas ganas y sobre todo con ilusión, porque un derbi es un derbi, y siempre hay ganas de jugarlo”.
Sobre la semana de descanso, Márquez comenta que “personalmente creo que, si nos ha venido bien para despejarnos un poco, venir con la mente refrescada y volver con más fuerzas”.
En cuanto al rival, la jugadora señala que “Pozuelo como siempre digo y sigo pensando es un equipo que la mayoría han jugado desde siempre juntas, entonces quieras o no es un equipo bastante compenetrado entre ellas y siempre les ponen muchas ganas a los partidos”.
En cuanto a las claves del encuentro, Eva Márquez piensa que “será la defensa sí o sí, el equipo que esté más unido en defensa será más duro de roer, y también parte será las contras, estar atentas a hacer bien los repliegues y estar espabiladas”.
Por último, Márquez espera que “vaya mucha de nuestra gente a Pozuelo, y si no, sabemos que nos siguen animando allí a donde vayamos, aunque no estén presentes”.