Campo de Criptana acogió el pasado domingo el XIX Duatlón Cross ‘Tierra de Gigantes‘, una prueba que constó de un primer sector de 6 kilómetros a la carrera, un segundo de 20 kms en bicicleta de montaña y un tercero final de nuevo a la carrera, con 3 kms. Los vencedores fueron la alcazareña Alba Reguillo, en la categoría femenina, y David Beneytez (Triatlón Triwild), en la masculina.
Reguillo cruzó la línea de meta con un tiempo de 1h:33:03, siendo la 64ª de la general. Segunda en féminas fue Melina Muñoz, con 1h:35.11, mientras que tercera terminó Marta Tolón (Trifénix Toledo), con 1h:43.55.

La prueba masculina estuvo más reñida, ya que Beneytez, con un tiempo de 1h:13.33, ganó el esprint final a Gregorio Díaz (Grego Racing Team), al que aventajó en un solo segundo. Tercero, a siete segundos del ganador, entró en meta Carlos García-Alcobendas (Triatlón Triwild).

Por categorías, los mejores absolutos fueron Melina Muñoz y David Beneytez; Roberto Gómez ganó en júnior; Irene Pérez se impuso en sub-23 femenino e Ismael García lo hizo en sub-23 masculino; la ganadora Alba Reguillo fue la mejor en veteranas-1; Francisco Romero venció en veteranos-1; en veteranos-2 se impusieron Teresa García y José Martín Heras; y finalmente Luciano Martínez ganó en veteranos-3.

Por equipos, el Trifénix Toledo se impuso en la categoría femenina, mientras que el Grego Racing Team lo hizo en la masculina. José Ignacio y Carlos vencieron en relevos masculino, Marta y Antonio ganaron en el mixto y en el femenina las triunfadoras fueron Laura y María.
La prueba fue organizada por el CN Criptana Gigantes, con la colaboración del Ayuntamiento de Campo de Criptana, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.
