Desde el 14 de junio se vienen celebrando en Antequera gran parte de las competiciones de tenis de mesa que en un año normal se hubiesen ido desarrollando a lo largo de la temporada. Así, se están jugando fases de ascenso, Campeonatos de España y Torneos Estatales. Es en este último torneo en el que los jugadores de Castilla-La Mancha han obtenido mejores resultados, ya que hasta tres jugadores de la provincia de Ciudad Real se quedaron a las puertas del podio: Alberto López, en alevín masculino, Álvaro Serrano, en infantil masculino, y Marta Ortega, en infantil femenino.
Alberto López, jugador del Balonmano Alarcos TEMESA Ciudad Real, se clasificó primero de su grupo al vencer entre otros al jugador madrileño Darío Salcedo, jugador que le había eliminado días antes en octavos de final del Campeonato de España y que fue medallista en dicho campeonato. Con el primer puesto de grupo, se clasificó directamente a octavos de final. En esa ronda venció con solvencia a Martín García. En cuartos de final, algo nervioso, no pudo con el jugador de la Comunidad Valenciana Rafael Reus.
Álvaro Serrano, jugador de Puertollano, quedó primero de grupo en uno de los grupos más complicados del torneo. Álvaro derrotó por 3-0 a Aitor Colina, a la postre campeón del torneo. En octavos de final venció en un agónico partido a Iker Plaza. En cuartos de final poco pudo hacer ante Hugo Urquízar, uno de los favoritos del torneo.
Marta Ortega, jugadora de Alcázar de San Juan aunque con licencia por un equipo madrileño, hizo buenos los pronósticos y quedó primera de grupo. En octavos de final venció a Lucía Sánchez, de Cantabria. En cuartos de final, en un partido mucho más igualado que el 0-3 final, salió derrotada por la jugadora andaluza Eva Vega.
También hay que destacar que Álex Torrico, de Puertollano, llegó a octavos de final en categoría alevín masculino, Pablo, jugador de Alcázar de San Juan, no pudo hacer buenos los pronósticos que le situaban en el podio y perdía en octavos de final con Martín Reche. Paula Sánchez Mateos, de Alcázar, también llegaba a octavos de final en benjamín femenino. Inés Pérez, jugadora de Talavera de la Reina, se quedó a las puertas de los octavos de final. Días antes había obtenido medalla por equipos en el campeonato de España. Y la campeona provincial, Carla Hernández, que quedó primera de su grupo empatada en puntos con la segunda y, por sorteo, tuvo que disputar los dieciseisavos, en los que fue eliminada.
Desde la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha se mostró una gran satisfacción con los resultados obtenidos, a pesar de que faltó alguna punta de lanza que llegase a semifinales, «pero tantos jugadores de Castilla-La Mancha en rondas finales no es habitual y toca seguir trabajando con más ganas todavía», indicó Antonio Fernández, presidente de la federación manchega.