Alejandro Valverde celebra su victoria con un trofeo de vidrio reciclado por los vecinos de Almadén

Lanza Alamdén
Valverde en la meta con el trofeo

Valverde en la meta con el trofeo

Los ciudadanos de Almadén reciclaron un total de 29.814 kilogramos de vidrio, lo que se traduce en 5,4 kg de media por habitante.

El ganador de la octava etapa de La Vuelta Ciclista a España, Alejandro Valverde del equipo Movistar, ha recibido el trofeo sostenible de Ecovidrio realizado con el vidrio reciclado de los vecinos de Almadén.

Por cuarto año consecutivo, Ecovidrio participa como patrocinador de La Vuelta para concienciar sobre el reciclado de vidrio a través de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’, en la que participan los Ayuntamientos de los municipios que recorre la competición.

Los vecinos de la localidad de Almadén han depositado sus residuos de vidrio en los contenedores vinelados para la ocasión las semanas previas a La Vuelta. Con estos residuos se ha elaborado este trofeo sostenible, que dibuja el perfil de la etapa ganada y representa el esfuerzo realizado por los deportistas y la colaboración de los vecinos en la sostenibilidad y respeto del entorno que caracteriza a este deporte.

En esta edición, Ecovidrio ha diseñado un nuevo ‘miniglú solidario’ inspirado en La Vuelta 2018, con el que se contribuirá una vez más a la donación de bicicletas ‘Handbikes’ a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración. El uso de estas bicicletas es fundamental en el desarrollo de la musculatura de los pacientes y con ellas pueden mantenerse en contacto con la naturaleza. Los aficionados los podrán adquirir a través de la página web miniglu.es y en las zonas habilitados por Ecovidrio en cada etapa.

Datos de reciclado de vidrio en Almadén

Según los últimos datos relativos a 2017, los ciudadanos de Almadén reciclaron un total de 29.814 kilogramos de vidrio, lo que se traduce en 5,4 kg de media por habitante.

Respecto a la tasa de contenerización, Almadén se sitúa con una media de 308 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 18 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.