El solanero Alfonso Candelas jugará en uno de los clubes históricos de nuestro país: el Hércules de Alicante. Hace pocas horas se conoció el traspaso del carrilero de La Solana al conjunto de la Costa Blanca, procedente del Linares Deportivo.
Se trata de un ‘descenso’ de categoría para Candelas, ya que baja de Primera RFEF a Segunda RFEF, pero no ficha por un club cualquiera, ni mucho menos. Decir ‘no’ a todo un Hércules es difícil y presumiblemente confeccionará una plantilla para volver, como mínimo, a la tercera categoría del fútbol nacional. El solanero es, de hecho, un buen ejemplo de lo que busca el cuadro blanquiazul.
Alfonso Candelas Fernández (La Solana, 1995) es todo un trotamundos del fútbol y ha llegado a jugar en Segunda División. Antes del Linares Deportivo pasó por el Racing Ferrol (donde coincidió con el también solanero Fran Manzanara), Salamanca UDS, CD Badajoz, Ibiza UD, Extramadura, Villanovense o FC Cartagena.
Ahora defenderá un escudo mítico, ya que el Hércules ha jugado muchas temporadas en Primera División y por allí han pasado jugadores de la talla de Churruca, Amador, Kempes, Rufete o Trezeguet, entre otros muchos. Y también disfrutará de uno de los estadios con más solera como el ‘José Rico Pérez’, con capacidad para 30.000 espectadores y que fue una de las sedes del mundial de España-82. Ojalá cuaje una gran temporada y Candelas pueda vivir otro ascenso.