El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha dado la razón al Almagro FSF Marqués en el recurso que interpuso este miércoles sobre la celebración de la tercera y última eliminatoria por el ascenso a Primera División en la localidad almagreña. Así, la Federación ha estimado el recurso del conjunto encajero en el que solicitaban que la final se disputase en el pabellón Gemma Arenas de Almagro al tener mejor coeficiente que el Alcantarilla. Además, según indican esta resolución agota la vía federativa por lo que el equipo murciano no puede reclamar.
Poniendo en antecedentes, el pasado domingo 12 de junio, la federación comunica al Almagro FSF Marqués, vía correo electrónico que el partido se disputaría en la localidad almagreña. Ante esto, el Alcantarilla formula reclamación solicitando jugar como local por disputar las anteriores eliminatorias como primero de grupo y el martes 14 de junio, Competición estima el recurso del conjunto murciano y fija la final en la sede del club de Alcantarilla, dando 48 horas al Almagro FSF Marqués para presentar recurso, algo que hacen en tiempo y forma este mismo miércoles por la mañana y esta misma tarde el conjunto rojillo ha recibido la razón por parte de la federación por lo que finalmente la tercera eliminatoria y última se disputará en Almagro.
En las bases se indica que en la tercera eliminatoria jugará como equipo local el que mejor posición o mejor coeficiente tenga. Como los dos equipos han finalizado en segunda posición en sus respectivos grupos, se mira el coeficiente que, en este caso, el del Almagro FSF Marqués es de 2,35 y el del Alcantarilla es de 2,33. El equipo murciano disputó las dos eliminatorias anteriores como primer clasificado porque el filial del Roldán, que terminó primera de tabla, no podía disputar estas fases ya que cuenta con un equipo en la Primera División.
Desde la Federación han examinado los coeficientes de ambos equipos y han determinado que el Almagro FSF Marqués cuenta un coeficiente superior al Alcantarilla y por tanto jugará como local. El partido ha sido fijado para este sábado 18 de junio a las 19:00 horas en el pabellón Gemma Arenas.