El Almagro FSF quiere seguir celebrando, esta vez con la Copa de la Reina como escenario para llevarlo a cabo. Para ello, tendrá que vencer a un renovado UDAF Albacete, que se presentará en el Gemma Arenas con la tranquilidad que da cuando no se juega con la vitola de favoritas.
El sábado, a las 20:00 de la tarde, Almagro quiere que su pabellón sea una fiesta. Es la clave para que el equipo se sienta arropado en una competición donde a pesar de su presencia no acaba de disfrutar como sí lo hacen en el resto en las que participan. La pasada temporada cayeron derrotadas en primera ronda contra el Salesianos, en uno de tantos partidos épicos firmados entre los dos conjuntos.
En esta nueva edición, no quieren tener topes y prefieren que sea el destino el que diga hasta dónde son capaces de llegar las jugadoras de Jaime García.
Después de una magnifica pretemporada, corroborada con el título como campeonas de Copa Diputación y tras firmar el pase a la final del Trofeo JCCM, derrotando a las de Puertollano en sendas tandas de penaltis, las encajeras quieren seguir consolidando el nuevo puzzle antes de que llegue la competición liguera el próximo fin de semana, que a la postre, es el gran objetivo de la temporada.
Almagro ante el reto de colarse entre las mejores de España
Si de algo se ha alimentado Almagro FSF en los últimos años ha sido de los grandes retos. Tanto es así, que el nombre de la pequeña localidad ciudadrealeña ya figura en el mapa español del fútbol sala femenino.
En esa historia reciente, pero brillante, quieren seguir escribiendo páginas un equipo que se ha renovado esta campaña, comenzando desde su estructura técnica y su junta directiva, y siguiendo por gran parte de su plantilla, con un claro objetivo: seguir creciendo para luchar por colarse entre los mejores clubes de toda España.
Ambicioso y con un proyecto deportivo sólido, en Almagro saben que es el momento de no ponerse techos, de saltar a la pista y de disfrutar como tantas otras tardes en el Gemma Arenas. La Copa de la Reina, es una gran excusa para poder hacerlo bonito.
Enfrente tendrán a un UDAF Albacete renovado que incorporado a sus filas a jugadoras como Bertoni, Diana o Yamila, procedentes de Camoens. También han llegado este verano Marisa, de Chiloeches; así como Raquel, Ali y Laura de Albacete FS. Todas ellas son jugadoras llamadas a ser importantes en un equipo que no quiere sufrir durante la temporada regular como sí lo hizo la pasada temporada.
Este sábado será una gran piedra de toque para medir la fortaleza de un equipo albaceteño que quiere dar el campanazo en Almagro.