0-1 Rebeca Culebras (min 3), 0-2 Rebeca Culebras (min 21), 0-3 Raquel (min 27), 0-4 Elena (min 27), 0-5 Raquel (min 28), 0-6 Eva Palma (min 33).
Visitar la pista de Mora es enfrentarse a uno de esos partidos en los que toca picar piedra de principio hasta el final. Da igual el resultado que figure en el electrónico, porque las de Javi Gómez siempre están.
Se adelantó pronto el Almagro el duelo manchego de la jornada, con un golazo de Rebeca Culebras a la media vuelta, que ponía a las suyas por delante en el minuto 3 y con todo por jugar por delante.
El tanto adormeció el ímpetu con el que salieron los dos equipos al campo, aunque sí que pudieron verse varias llegadas de las encajeras, que no se concretaron en gol por muy poco.
Quizás esto, a lo que puede llamarse suerte -o no-, hizo que las locales se metiesen en el partido, buscando salidas rápidas que buscaban las espaldas a la defensa del Almagro.
Pese a que no dispararon a la portería de Vera, lo cierto es que cada vez que traspasaron la línea del medio campo, se intuía cierto peligro, que sin embargo, las de Jaime García supieron contener, manteniendo la ventaja.
Con el escaso 0-1, se marcharon al descanso, dejando todo por resolver en los siguientes veinte minutos de partido.
Almagro saca su arsenal en la segunda parte
Las encajeras volvieron a la pista con la certeza de no haber jugado sus mejores minutos contra un rival que todavía no conoce lo que es ganar en su campo este año. De ahí que volviesen con un cambio de mentalidad, para sentenciar el encuentro por la vía rápida.
En apenas un minuto de juego, Rebeca pondría el 0-2 en el marcador, reabriendo una lata que no dejaría de crecer durante toda la segunda mitad.
Almagro fue un vendaval en ataque, haciendo todo lo que no se vio en los primeros veinte minutos. Pese a fallar algunas ocasiones de gol claras, el marcador no dejó de crecer ante la insistencia rojilla. Raquel, tras un saque de banda rápido de Mayte, ponía el 0-3.
En el minuto 27, Elena cumplió con la Ley de la ex, haciendo el 0-4 en una rápida contra que supo encontrar en el segundo palo, para rematar con vía libre.
Sin tiempo para reponerse, Mora encajaba el 0-5, en un cabezazo de Raquel que remachaba una buena jugada de equipo que se empotraba en el larguero y que la jugadora, sólo tuvo que empujar, sin oposición hasta el fondo de las mallas.
Con diez minutos por delante, Javi Gómez intentó mover las piezas para buscar, al menos, el gol de la honra. Sacó portera jugadora para meter a Almagro sobre su propio campo. Lo que se encontró fue a una Vera espectacular, que tapó cualquier opción de gol moracho y a un rival que supo aprovechar la portería de vacía para hacer que el marcador fuese todavía más contundente, poniendo el 0-6 a falta de seis minutos, en un buen disparo de Eva Palma, que también con cumplió la Ley de la ex.
Tras caer la semana pasada contra Ceuta, esta jornada Almagro ha vuelto a la senda de las goleadas y de las porterías a cero, a la que también ha contribuido Nerea en la recta final del choque, con intervenciones de mucho mérito, para continuar en segunda posición, demostrando que han olvidado una derrota que solo enseña y sirve para que crezcan como equipo.