Almagro FSF y CD Salesianos Puertollano, ya conocen las que serán sus rivales en la primera eliminatoria de la próxima edición de la Copa de S. M. La Reina, tras el sorteo llevado a cabo este jueves, en cuyos bombos no han entrado los equipos de Primera División.
Así, la suerte ha deparado que el renovado Almagro FSF, dirigido esta temporada por Jaime García se mida a UDAF Albacete, recibiéndolas en el Gemma Arenas mientras que el CD Salesianos medirá sus fuerzas frente a Martos Jaén como equipo visitante.
Los partidos se disputarán el fin de semana del 14 y 15 de septiembre.
La Copa, territorio de sorpresas
La Copa, siempre suele ser un territorio para permitirse soñar, es el regalo a la finalización de la temporada regular entre las mejores de la categoría y suele ser la oportunidad para codearse con los equipos de la máxima categoría del fútbol sala femenino.
Precisamente, la pasada campaña deparó un derbi provincial entre encajeras y mineras en primera ronda que cayó de lado de las amarillas, que vencieron 1-2 en un auténtico partidazo disputado en la localidad almagreña.

En segunda ronda, el CD Salesianos se cruzó con MRB Móstoles de Primera División, rozando la machada por segundo año consecutivo, cayendo finalmente 2-3. Cabe recordar que, un año antes, las de Puertollano llegaron a tercera ronda de Copa de la Reina, siendo eliminadas por Torreblanca Melilla, que a la postre acabó llegando a la Final Four.
En definitiva, el torneo es una oportunidad para soñar, sabiendo que las sorpresas están para disfrutarlas y quién sabe, si un año, sin ser favoritas, puede darse el campanazo colándose mucho más allá de donde se les espera.